Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gustavo repite como campeón; karate da dos oro, y boxeo uno

Delegación dominicana es quinta en el medallero de los Juegos

Expandir imagen
Gustavo repite como campeón; karate da dos oro, y boxeo uno
Carmen Harrigan, derecha, se llevó la medalla de oro en los 68 kilogramos.

SANTO DOMINGO. Tres preseas de oro, una de plata y tres de bronce sumó ayer República Dominicana, para mantenerse en el quinto lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, única meta por cumplir de la delegación dominicana.

En karate, Dionisio Gustavo revalidó su título de los 75 kg alcanzado en Mayagüez 2010. Ayer perdió 3-2 inicialmente de Alexander Nicastro (Venezuela) en su primera pelea, pero en la final, el desquite tuvo un sabor dorado, al vencerlo 2 (yuko) por uno, y ofrecer una de dos medallas de oro del karate. Antes venció 4-0 a Lincoln Palma (México), a Melvin Oporta (Nicaragua) 5-1, y en semifinal a Aarón Pérez (El Salvador) 2-0.

Inmediatamente tras Gustavo, siguió el oro de Carmen Harrigan, en los 68 kg femeninos en el mismo escenario del Centro de Convenciones, en Coatzacoalcos, Veracruz. Al igual que Gustavo Harrigan ganó la final 1-0 (yuko) sobre su rival Xhunashi Guadalupe Caballero (México), quien le ganó a la quisqueyana en el primer combate de apertura. Pero Harrigan siguió 6-0 sobre Ashley Mary Binns (Costa Rica), y en semifinal dispuso 2-0 de Omaira Molina (Venezuela).

Lonel de los Santos ofreció el tercer oro, al vencer 3-0 a Yuberjen Martínez, en el World Trade Center, de Veracruz.

Mientras Jorge Junior Pérez se quedó con el bronce de los 84 kg, luego de perder ante Jorge Meriño (El Salvador) 5-1.

Atletismo

El relevo de 4x100 salvó el honor del atletismo en el día de cierre para República Dominicana, al asegurar medalla de plata. El relevo dominicano hizo tiempo de 39.01, detrás de Cuba (38.94), y el bronce fue para Venezuela (39.22). Es la única presea del atletismo en estos Juegos de Veracruz, luego de participar en varias pruebas.

En bádminton, Berónica Vibieca quedó con bronce, luego de perder (21-10/21-15) en la semifinal ante Haramara Gaitán (México). Antes, en ronda de 16, venció 2-1 (16-21/21-16/21-13) a Beatriz Ramos (Guatemala), y en cuartos de final a Génesis Valentín (Puerto Rico) 21-8/21-10.

En lucha, en los 57 kg, Juan Ramírez venció 10-0 a Walter Escoto (México), para ganar el bronce.

Softbol

RD venció a México 3-1, para quedar líder del grupo en la rama femenina del softbol, gracias a un jonrón de dos carreras de Josefina Mercedes, en la parte alta del sexto.

Otras pruebas

El atletismo dominicano, que cayó en un vacío en estos Juegos, falló en varias finales: en salto con garrocha, Jorge Montes quedó sin marca. En salto triple, Eddy Florián abandonó después de su segundo intento. En 800 m, Tayron Reyes (1:49.32) quedó sexto. María Mancebo (10:48.00), sexta en 3000 m con obstáculos y en masculino, Álvaro Luis Abreu (9:08.13) fue sexto. En relevo 4x100 femenina, RD fue quinta (44.68). El relevo 4x400 femenino terminó sexto con 3:41.57 y en el masculino (3:02.86) fue cuarto.

En boliche (terna), RD (Ana Henríquez/ Virginia Bello/Aumí Guerra) fue cuarto con 3,687 pines derribados.

TEMAS -