Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Marrero, otro héroe que es olvidado del deporte

Era el mejor lanzador de sóftbol en su época

Expandir imagen
Marrero, otro héroe que es olvidado del deporte
Salvador Marrero, 20 años administrador Estadio Astroboys.

SANTO DOMINGO. Salvador Marrero, gloria del deporte dominicano, es uno de esos atletas que hicieron vibrar a los fanáticos, a través de cada lanzamiento en sóftbol, deporte que lo llevó a representar el país durante 16 años en la selección nacional.

Sus logros no han sido suficientes, ya que todavía no ha sido aceptado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Marrero, de 73 años, asistió a cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de diferentes eventos representando la bandera tricolor.

“Creo que eso no lo van a hacer conmigo, para llegar ahí, no es solo haber sido bueno , yo era el mejor lanzador del país. También jugué tercera base y en los jardines ”, dijo Salvador, sobre no haber ingresado aún al Pabellón de la Fama.

Manifestó que durante 34 años fungió como entrenador de esta disciplina en el Ministerio de Deportes, hasta que este año, esa institución le retiró del puesto, afirmó Marrero.

“En realidad, cuando pisé un estadio por primera vez, yo me enamoré del deporte”, dice con nostalgia.

El último reconocimiento que le hicieron fue en el 2007.

En 1974 inició su destino en el sóftbol, cuando tenía 27 años. Se convirtió rápidamente en un lanzador dominante, explicó que de inmediato comenzó a llegarle la fama. Se retiró en 1992.

Salvador tiene cuatro hijos y tres nietas.