Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Licey gana y se acerca a la 4ta posición; Gigantes vencen a las Águilas

Expandir imagen
Licey gana y se acerca a la 4ta posición; Gigantes vencen a las Águilas
Leury Garcia bateó tres imparables en la victoria de los Gigantes (fe).

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey ganaron sus respetivos compromisos en la jornada del martes del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

En el estadio Quisqueya, los felinos azules que buscan avanzar a la ronda semifinal, vencieron a los Leones del Escogido ocho vueltas a dos al compás de 18 hits. Los escarlatas dispararon seis incogibles y cometieron tres errores; los felinos azules pifiaron en una ocasión.

La victoria fue para el abridor John Lannan (4-3) y perdió Carlos Pimentel (2-2) el segundo pitcher utilizado por la escuadra roja.

La ofensiva de los Tigres del Licey fue encabezada por Arismendy Alcántara con jonrón y dos sencillos; Domingo Santana y José Ruiz, doble y single; Todd Cunningham par de singles; Rubén Sosa, Rymer Liriano, Juan Francisco, Carlos Triunfel y Miguel Olivo, un sencillo cada uno.

Por los Leones del Escogido Pedro Florimón par de dobles; Jett Bandy dos sencillos, Jimmy Paredes y Malquiel Brito un inalámbrico cada uno.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís los Gigantes del Cibao vencieron a las Águilas Cibaeñas seis carreras a cinco.

Los ganadores seis carreras, trece hits y cometieron un error; los aguiluchos cinco carreras, diez imparables y jugaron perfecto a la defensa. Ganó Roberto Carson (1-0) y perdió Ángel Castro (3-4), ambos como relevistas con el segundo salvamento para Sandy Rosario.

Los más sobresalientes por Los Gigantes Leury Garcia tres imparables, Hanser Alberto doble y sencillo, Eliel Hernandez, Robinson Díaz , Garabez Rosa y Francisco Peguero con dos inatrapables. Por las Aguilas se destacaron al madero Manny Ramírez doblete y tres hits , Zoilo Almonte doble y dos sencillo, Juan Carlos Pérez dos doblete y Jonathan Villar un sencillo. 

Posiciones y juegos de hoy

Luego de la jornada completa del martes, que sumó además la victoria de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este siete carreras a seis, estos lideran la punta del standing con marca de 29-16, seguido por los gigantes del Cibao, 27-18 a dos juegos y de las Águilas Cibaeñas 26-19 a tres; Toros del Este 21-24 a ocho, Tigres del Licey 18-27 a once y descalificado los Leones del Escogido 14-31 a 15 juegos de la primera posición.

Restan cinco partidos para concluir el calendario oficial de la vuelta regular. Los números mágicos para definir la primera posición es de tres, Estrellas con relación a las Águilas y cuatro, Estrellas con relación a los Gigantes.

Para el cuarto lugar entre Toros del Este y Tigres del Licey se mantiene en tres.

El número mágico no es más que la combinación de victorias y derrotas de uno y otro equipo en competencia, que no permita que el último alcance al que está delante.

En el caso de los Toros y Tigres, a ambos equipos le restan cinco partidos y los taurinos tienen 21 victorias y los felinos 18. Si el Licey gana sus cinco compromisos llega a 23 triunfos; si los Toros ganan tres compromisos llegan a 24, cifra que los azules no pueden alcanzar. Cualquier combinación que sume tres, victorias de los Toros y derrotas de los Tigres, descalifica a los felinos de manera automática.

Con relación a las Estrellas Orientales, el ejercicio es el mismo. Quedan cinco partidos a los orientales, Gigantes y Águilas. El número mágico es aquel número o combinación de victorias y derrotas, cuyos equipos no puedan alcanzar al que está delante, por lo tanto, Estrellas-Águilas es tres; Estrellas-Gigantes es cuatro.

En otro orden el torneo continúa hoy con tres partidos a partir de las 7:30 de la noche.

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo los Tigres del Licey reciben a las Estrellas Orientales. Están anunciados para subir al box Iván Piñeyro por los visitantes y Esmil Rogers por los locales.

En el estadio Cibao de Santiago los Leones del Escogido visitan a las Águilas Cibaeñas. Ramón García irá al box por los felinos melenudos y Carlos Martínez por los aguiluchos.

Gigantes y Toros se miden en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Rafael Pérez va por los Gigantes y AB-Dirkx tirará por los taurinos. 

 

TEMAS -