Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Avanzan trabajos Festival Deportivo Elías Piña 2015

Expandir imagen
Avanzan trabajos Festival Deportivo Elías Piña 2015
El ministro Jaime David Fernández Mirabal en compañía de Luis Minier u Alcides Orso, la viceministra Yadira issa, entre otros funcionarios, durante su visita a Elías Piña este miércoles.(fe).
ELIAS PINA.- Los trabajos preparatorios para el Festival Deportivo Elías Piña 2015 avanzan a buen ritmo, de acuerdo a las autoridades de esta provincia y de Belladere, comunidad de Haití que estará participando como invitada.

Durante una visita este miércoles del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal a las comunidades de Elías Piña y Belladere, el alcalde municipal de Comendador, Luis Minier, y el alcalde de Belladere, en Haití, Alcides Orso, manifestaron que están bien acelerados los trabajos preparatorios para el festival de la frontera, donde ambos pueblos tendrán un papel protagónico.


Ambas autoridades también destacaron la buena armonía reinante entre los diferentes sectores de la provincia, así como de las autoridades del sector público y privado que están integradas a los trabajos.

El alcalde de Comendador resaltó que desde hace mucho tiempo la frontera viene recibiendo un gran apoyo de parte del gobierno central, y dijo esperar que cada día más las diferentes instituciones del gobierno acudan a apoyar las acciones para el desarrollo de la frontera, como lo hace el Ministerio de Deportes en los últimos dos años.

Mientras que el alcalde de Belladere dijo sentirse bien satisfecho de la visita del ministro Fernández Mirabal, lo que a su entender se corresponde con la visita que él realizó la semana pasada a Santo domingo.

"El Pueblo de Belladere y todas las comunidades circundantes estarán haciendo grandes esfuerzos para que el Festival Deportivo de la Frontera, Elías Piña 2015, sea un éxito", indicó.

Nueve técnicos cubanos del más alto nivel estarán en enero próximo entrenando a las diferentes selecciones de ambos pueblos que participarán en el festival en las disciplinas de atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, taekwando, lucha, boxeo y softbol.

El ministro Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado de la viceministra de instalaciones deportivas, arquitecta Yadira Issa, y por el coordinador del equipo técnico cubano en el país, Luis Olivares, dijo estar bien contento con el trabajo que se viene desarrollando para la organización de los juegos.

Visitó las instalaciones deportivas de Hondo Valle, Comendador y Pedro Santana, comunidades que igualmente participarán en el festival de la frontera 2015.

"Esperamos que el próximo año haya trabajos cada vez más coordinados entre las federaciones deportivas nacionales, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes; así como con los Ministerios de Educación, Salud, y de nuestra contraparte de Haití para tener más deportes en la frontera".

Consideró, igualmente, que el deporte es un instrumento fundamental para la paz y el desarrollo.

El ministro Fernández Mirabal aprovechó para visitar las instalaciones deportivas de Peralta, Azua, La Colonia, Duvergé, Hondo Valle, Elías Piña, Pedro Santana y Restauración.