Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Las claves del pase a la final del Real Madrid

Expandir imagen
Las claves del pase a la final del Real Madrid
El Real Madrid está en la fase final del torneo de clubes (efe).
MARRAQIECJ,  Marruecos.- El Real Madrid accedió a la final del Mundial de Clubes superando en todas las facetas del juego al Cruz Azul mexicano, al que goleó 4-0 sin necesidad de que Cristiano Ronaldo marcase, con claves como la motivación, el resurgimiento de Iker Casillas y la brillantez de Karim Benzema.

Las claves del pase a la final del Real Madrid fueron:


1. Motivación y hambre de éxito: de la última y única participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, cayendo en la final de consolidación con nueve jugadores, al presente, hay un cambio de mentalidad que lo marca la motivación del grupo y el 'hambre'. La conquista de la Décima no ha hecho más que aumentar la ambición de pasar a la historia y el reto de ser la primera plantilla que conquista el Mundial de Clubes para el Real Madrid les impulsa. Los jugadores salieron dispuestos a plasmar la superioridad y no tuvieron piedad de un rival inferior.

2. El crecimiento de Benzema: el delantero francés ha pasado en meses de ser discutido por su propia afición a ser un jugador clave en el engranaje ofensivo. Al Cruz Azul le marcó, pero su gol fue lo de menos en su gran partido. Interpretó el juego a la perfección, realizó movimientos inteligentes de los que siempre salen favorecidos Bale y Cristiano Ronaldo en la creación de espacios. Fijó a la zaga rival y se asoció a la perfección con todo compañero que le buscó. Fue nombrado mejor jugador del partido con toda justicia.

3. El resurgimiento de Iker Casillas: la mejor imagen del capitán blanco está de vuelta después de un terremoto de acontecimientos que a punto estuvieron de provocar su salida del Real Madrid el pasado verano. La continuidad de partidos, 21 encuentros jugados de 25 posibles esta temporada, ha provocado que poco a poco fuese recuperando confianza hasta volver a sentir el papel de héroe en una cita importante. Muy motivado para conquistar el único título que falta en su palmarés como portero madridista, Iker detuvo su segundo penalti consecutivo para evitar la reacción del Cruz Azul y fue insuperable en un mano a mano con Pavone. Cuando muchos lo han querido enterrar, mostró que tiene cuerda para rato.

4. Una racha inacabable: va camino del récord Guiness el equipo de Carlo Ancelotti, con 21 victorias consecutivas y sin ningún rival que se acerque a frenarla. Da la impresión en el campo de que son tan superiores a sus rivales que por momentos guardan fuerzas y cuando es necesario aprietan el acelerador para sentenciar los partidos. De la imagen endeble que dejaron al ser remontados en Anoeta (frente a la Real Sociedad en Liga) o no tener variantes para derribar el muro del Atlético de Madrid en sus dos últimas derrotas, a tener mil recursos que explotan cada partido para firmar la mejor racha de la historia del club blanco que le acerca a su cuarto título en 2014.

5. Ramos, de la Décima a mostrar el camino de la final: el héroe de la Décima Copa de Europa con aquel cabezazo salvador a los 93 minutos de la final de Lisboa, lo volvió a repetir para mostrar el camino a una nueva final. Poderoso en el juego aéreo, ningún rival pudo frenar su salto para colocar en la red el preciso centro del alemán Toni Kroos. Líder de la zaga, Ramos fue imperial en defensa, victorioso de todos los duelos con rivales y también salvador de alguna ocasión de peligro hasta que tuvo que retirarse por precaución del terreno de juego al sentir una sobrecarga muscular.

6. Goleada sin gol de Cristiano Ronaldo: resulta extraño que el Real Madrid golee a un rival sin que su máximo artillero haga un tanto, pero ocurrió ante el Cruz Azul. Cristiano no tuvo su día en el remate y lo comprobó desde la primera clara ocasión que desperdició nada más arrancar el partido con todo a su favor para marcar. Estuvo desacertado en la finalización de contragolpes y acabó optando por asistir a sus compañeros y crear los dos últimos tantos madridistas. "Tiene uno guardado para la final", justificó Ancelotti. Lo cierto es que la falta de descanso le hace no tener la frescura de otros momentos de la temporada. Le vendrá bien el parón navideño.