Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dean Treanor, ganador en el este, perdedor en Santo Domingo

Con los verdes ha recuperado prestigió que perdió con Licey

Expandir imagen
Dean Treanor, ganador en el este, perdedor en Santo Domingo
Treanor quiere fortalecer la rotación para la postemporada.

SANTO DOMINGO. Dean Treanor nació en el oeste (de los Estados Unidos), pero en el béisbol dominicano sólo ha encontrado el éxito en el este del país.

Sus fracasos con Escogido y Licey han sido compensados con tres temporadas ganadoras en los Toros, con un título incluido (2010-2011), y en su estreno con las Estrellas en el curso actual, no sólo las clasificó hace rato, sino que tiene a la novena cerca de su primera serie regular ganada en más de 20 años.

Treanor debutó como dirigente en la liga con el Escogido en la campaña 2006-2007, y fue despedido al partido 20, jugando para .500. Los taurinos lo contrataron en la 2008-2009, y allí trabajó hasta la 2011-2012, sin ausentarse de la postemporada, pero con el Licey fue destituido en la 2012-2013, cuando marchaba último con 9-20.

Este ex agente policial y de narcótico en su natal San Luis Obispo, California, apela al lenguaje diplomático al evaluar la diferencia entre una y otra plaza, y atribuye la “coincidencia” entre los resultados tan dispares en ambas regiones al material que ha encontrado.

A sus 67 años, mantiene intacta su vista de halcón para identificar las herramientas a las que saca el mayor provecho, como la velocidad y los batazos cortos, tal como indican las estadísticas: los paquidermos son líderes en robos (54), con 13 más que su más cercano rival (Toros), y terceros en extrabases (104), lejos del líder (Águilas, 132), de acuerdo con beisboldata.com.

Su estilo de dirigir fue bautizado como el “Treanor Ball”, en el que llegó a mandar al toque al tercer bate cuando fue necesario, ese que no pudo aplicar con los azules en el parque más idóneo como el Quisqueya, pero que en el pequeño Tetelo Vargas sí lo ha logrado.

“No creo que haya diferencia entre la presión de trabajar en la Capital con las provincias en las que he estado, creo que allá hay más presión por el tiempo que tienen sin ganar, como tenían los Toros también”, dijo Treanor a DL.

Hace mucho tiempo que no se gana en San Pedro, es una de las razones por las que decidí volver a la liga, tratar de cambiar la historia”, insistió el también entrenador del equipo triple A de los Piratas.

Entre los equipos dentro del cuadro clasificatorio, los verdes son los que menos carreras han anotado (186), y marchan con 9-3 en partidos definidos por una vuelta, líderes. Cauto a la hora de hacer pronóstico, y preocupado por terminar primero para tener mejores opciones en los sorteos de nativos e importados, Treanor percibe una atmósfera parecida en el grupo que maneja con el de los Toros de 2011.

“Si te fijas hay algunas similitudes, tenemos mucha velocidad aquí, y la utilizamos, hay muchas cosas que son muy similares, pero creo que tenemos mucho más poder aquí. Otra similitud es la pelea, este equipo pelea, nos hemos visto debajo en el marcador contra buenos lanzadores, pero este equipo ha retornado”, afirmó este fuerte candidato para el premio al dirigente del año, que se anunciará la próxima semana.

Su marca como capataz en RD
Equipo Temp. Récord Round Robin

Escogido 2006-2007 10-10 No llegó

Toros 08-09-11-12 116-104 29-26

Licey 2012-2013 9-20 No llegó

Estrellas 2014-2015 29-16 ¿?

No incluye el juego de anoche