Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Toros del Este aseguran empate en la cuarta posición; vencen 4-0 a los Gigantes del Cibao

El número mágico es dos entre Estrellas-Gigantes y Águilas cuando faltan cuatro fechas de juegos

Expandir imagen
Toros del Este aseguran empate en la cuarta posición; vencen 4-0 a los Gigantes del Cibao
Los Toros del Este celebran la victoria frente a los Gigantes del Cibao (fe).

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este aseguraron un empate en la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, Luego que en la jornada del miércoles vencieran a los Gigantes del Cibao cuatro carreras a cero y las Estrellas Orientales también blanquearan a los Tigres del Licey 10-0.

Una victoria de los bovinos o una derrota de los felinos azules, le da la clasificación al equipo de La Romana. Ambos se enfrentan esta noche a las 7:30 en el estadio Quisqueya de esta ciudad.

En un partido caracterizado por el dominio monticular celebrado en el parque Francisco Micheli de La Romana, los taurinos conectaron siete indiscutibles para producir las vueltas que le dieron la victoria, a la defensa no cometieron errores, mientras que sus oponentes también pegaron siete hits y pifiaron en tres ocasiones.

Austin Dibens-Dirkc (1-3) lanzó cinco innings de cuatro hits y siete ponches para su primer triunfo mientras que Rafael Pérez (0-2), sufrió la derrota.

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo las Estrellas Orientales, que están firmes en la primera posición del torneo, pegaron doce indiscutibles contra ocho de los felinos rayados para una blanqueada 10-0. Ambos equipos jugaron perfecto a la defensa.

Iván Piñeyro (1-0) compiló cinco innings de seis hits y seis ponches para acreditarse el triunfo. Perdió Johan Flande (0-2), quien subió al montículo al último minuto en lugar del anunciado Esmil Rogers.

Águilas 8, Escogido 0

Al compás de nueve hits las Águilas Cibaeñas blanquearon 8-0 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de Santiago.

El triunfo impulsa a los aguiluchos a la segunda posición del certamen, a tres juegos completos de las Estrellas que marchan delante.

La victoria fue para Richard Rodríguez (1-0), que lanzó en lugar del abridor Carlos Martínez. Perdió Ramón García (0-1).

Posiciones y juegos de hoy

Luego de esos partidos, las Estrellas continúan en la punta con marca de 30-16; Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao 27-19 a tres; Toros del Este 22-24 a ocho; Tigres del Licey 18-28 a doce y los Leones del Escogido 14-32 a diez y seis.

El número mágico para las Estrellas finalizar en la primera posición es dos con relación a las Águilas y los Gigantes, cuando faltan cuatro partidos. Los Toros y el Licey no tienen posibilidad de alcanzarlas.

El torneo continúa hoy con tres partidos a partir de las 7:30 de la noche.

Los Toros del Este visitan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Elih Villanueva (4-2), está anunciado por los taurinos y Esmil Rogers por los felinos azules.

En Santiago, estadio Cibao, las Estrellas juegan contra las Águilas Cibaeñas. Chris Bootcheck (1-1), subirá al box por los orientales y Kelvin Villas (2-2), lo hará por los aguiluchos.

Escogido y Gigantes juegan en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Kameron Loe (0-1) está anunciado por los escarlatas y Patrick Dean (0-1) por los Gigantes. 

TEMAS -