Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juander, a la élite como su hermano Luguelin

El menor correrá en los 400 metros con vallas

Expandir imagen
Juander, a la élite como su hermano Luguelin
Los hermanos Juander y Luguelin Santos.

SANTO DOMINGO. El 2015 será un año cargado de emociones para el atletismo dominicano. Es el vaticinio del técnico José -Ludwig- Rubio. La lista es interesante, en especial cuando señala a Juander Santos, hoy conocido como el hermano de Luguelin Santos. Eso podría ser temporal, así que cuidado no se vayan a virar las cosas al extremo de reconocer a Luguelin, como el hermano de Juander.

El año es definido como “importante” con los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo.

Rubio ofrece su proyección de esta manera: “Vaticino un gran año para Luguelin y la consagración en la élite mundial de Juander Santos”. No es un error, es tal como lo leyó.

Además también, proyecta, “el retorno de Mariely Sánchez y Fany Chalas y el resurgir de la velocidad masculina luego de Juan Núñez”, dijo, refiriéndose específicamente a Yohandry Andújar y Yancarlos Martínez, finalistas en los 100 metros en los Juegos de Veracruz 2014. Además, María Mancebo en los fondos, así como Álvaro Abreu y Tyron Reyes. Estos atletas podrían colarse en los Panamericanos y seguir además en el Mundial que será en Pekín, China.

En 2014 Rubio consideró que Juander tuvo “un gran año”, pero “ya el próximo podría consagrarse como un corredor estable en la elite”.

El nivel de Juander está tan bien visto por su técnico, que “ya el lleva mejor proyección que Luguelin a dos años de las olimpiadas”. El único punto es que Juander competirá en los 400 metros con vallas y no en los planos, como es el caso de su hermano.

El pasado 10 de junio, DL publicó las consideraciones de Luguelin sobre Juander. “Sé lo que tiene. A mí me tomó tres años llegar a los 46 segundos y a él le tomó meses”.

Juander, dijo Rubio, podría clasificar en 400 metros y 400 metros con vallas en los Panamericanos, aunque el fuerte serán las vallas. “Quiero tratar de lograr con él en Río (2016, en los Juegos Olímpicos) lo mismo que con Luguelin”, en Londres 2012.

Luguelin en 2010 tenía 17 años y marcó 46.19 en los 400 m y Juander, con 19 años registró 45.93