Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Un Real Madrid a tope en la final del Mundial de Clubes de fútbol

La única duda para Ancelotti es el central Sergio Ramos, autor de un gol antes de salir lesionado

Expandir imagen
Un Real Madrid a tope en la final del Mundial de Clubes de fútbol
James Rodríguez, centro, bromea con sus compañeros Cristiano Ronaldo, derecha, y Karim Benzema, en un entrenamiento antes de la final del Mundial de Clubes el viernes, 19 de diciembre de 2014, (ap).
MARRAKECH, Marruecos.- Encumbrado en una racha de 21 victorias en todas las competencias, Real Madrid enfrenta el sábado a San Lorenzo de Argentina en busca de cerrar el año con la corona del Mundial de Clubes.

El equipo de Carlo Ancelotti despachó sin problemas 4-0 a Cruz Azul de México en las semifinales, mientras que los campeones de Sudamérica tuvieron dificultades para superar 2-1 en tiempo extra al Auckland City de Nueva Zelanda.


Como si Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema no fuesen suficiente en el ataque merengue, el Madrid recupera al mediocampista colombiano James Rodríguez, quien está inactivo desde que se lastimó una pantorrilla el 6 de diciembre en un partido por la liga española.

"James no tiene riesgo, está bien y no tiene problemas", comentó el técnico Carlo Ancelotti, sin adelantar si el ganador de la Bota de Oro del Mundial estará desde el vamos el sábado en el estadio en Marrakech.

La única duda para Ancelotti es el central Sergio Ramos, autor de un gol antes de salir lesionado del partido contra Cruz Azul. En caso de ser baja, su puesto probablemente sería ocupado por el francés Raphael Varane.

"Ramos tuvo un problema que no es tan grave y sobre un músculo que no es tan peligroso. Hablaremos con él y lo valoraremos en el entrenamiento. Juntos tomaremos la decisión", expresó Ancelotti.

El Madrid busca cerrar el año con otro título, luego de conquistar en mayo su décima corona de la Liga de Campeones. Además, tiene asegurado comenzar 2015 como puntero de la liga española, ya que supera por cuatro puntos a su escolta inmediato Barcelona cuando resta una fecha en 2014.

"Estamos preparados y con ganas de terminar bien el año. Es una final y estamos bien. Hay que tener confianza en que algo positivo pasará al final", destacó el timonel.

En el equipo argentino, la única duda del técnico Edgardo Bauza es el centrocampista Néstor Ortigoza, quien sufrió una molestia en el tendón de Aquiles en el partido contra Auckland City. Si no está disponible, sería reemplazado por Facundo Quignón.

En la zaga de San Lorenzo estará el defensor Mario Alberto Yepes, quien podría verse las caras con James, su compañero en la selección colombiana que alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"El Real Madrid no nos asusta. La realidad es que se trata de uno de los mejores equipos del mundo, pero intentaremos hacer el mejor papel", expresó el delantero de San Lorenzo Martín Cauteruccio. "La clave será estar bien parados en defensa, encontrar los espacios y hacer daño en cada ataque. Soñamos con terminar este torneo festejando".