Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

En Venezuela también las Águilas clasifican a postemporada

Expandir imagen
En Venezuela también las Águilas clasifican a postemporada
Las Águilas de Zulia clasificaron a la postemporada (ap).
CARACAS.- Las Águilas del Zulia consiguieron su pase a la postemporada del béisbol profesional venezolano en la jornada de este viernes, debido a la derrota de los Cardenales de Lara.

Las Águilas solo necesitaban ganar o bien una derrota de los Cardenales para avanzar al round robin, de allí que aunque perdieron 9-1 ante los Tigres de Aragua, lograron inscribir su nombre en la próxima ronda.


Los Tigres dieron cuenta del conjunto zuliano apoyados en la ofensiva de Yangervis Solarte, quien remolcó tres carreras, y de Eduardo Escobar, quien conectó un jonrón (6) e impulsó dos anotaciones.

La victoria fue para el abridor de los Tigres, Chris Smith (4-3), en labor de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó siete hits y una carrera, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro. La derrota fue para Wilfredo Boscán (1-2), al permitir cuatro hits y cinco carreras en dos innings y dos tercios.

El juego se disputó en Maracay.

En Barquisimeto, los Navegantes del Magallanes vencieron 5-3 a los Cardenales de Lara, al contar con la producción ofensiva de Eduard Pinto, quien fletó dos carreras, y de Adonis García, quien bateó de 5-3 y remolcó una anotación.

El triunfo fue para Amalio Díaz (1-0), en trabajo de un inning, en el que aceptó tres hits y dos carreras -sucias-, dio una base por bolas y ponchó a uno. La derrota fue para Raúl Rivero (4-1).

En Puerto La Cruz, los Leones del Caracas le ganaron 9-3 a los Caribes de Anzoátegui, de la mano de Henry Rodríguez, quien dio un jonrón (5) e impulsó tres carreras, de Bob Abreu, quien fletó tres anotaciones más, y de Gregorio Petit, quien remolcó dos.

La victoria en este juego fue para Kelvin Marté (1-1), quien en cinco entradas aceptó seis hits y dos carreras, dio un boleto y ponchó a dos. El revés fue para Toru Murata (0-2).

En Porlamar, los Bravos de Margarita dieron cuenta 8-2 de los Tiburones de La Guaira, teniendo a Alberto González, quien bateó 5-3, con tres carreras impulsadas, y con Adam Duvall, quien dio un jonrón (3) y remolcó tres anotaciones.

La victoria fue para Moisés Hernández (1-0) y la derrota para Michael Antonini (1-1).

Tras estos resultados, Caribes (35-22) comanda la clasificación seguido por Águilas (32-25), Tigres (31-24), Navegantes (29-28), Tiburones (27-30), Cardenales (27-32), Leones (26-32) y Bravos (21-35).

El sábado se enfrentarán Águilas-Navegantes, en Valencia; Tiburones-Bravos, en Porlamar; Leones-Caribes, en Puerto La Cruz; y Tigres-Cardenales, en Barquisimeto.
TEMAS -