Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Muere Ernie Terrell ex campeón mundial de boxeo

En 55 peleas a nivel profesional, registró una foja de 46-9 con 21 nocauts

Expandir imagen
Muere Ernie Terrell ex campeón mundial de boxeo
En imagen del 6 de febrero de 1967, el campeón mundial de peso completo Muhammad Ali, izquierda, y Ernie Terrell se colocan frente a frente durante el pesaje previo a la pelea que esa noche (ap)

CHICAGO, Illinois.- Ernie Terrell, cuyo breve reinado en los pesos completos terminó con una aplastante derrota frente a Muhammad Ali en 1967, murió a los 75 años.

Hijo de trabajadores de parcelas en Mississippi y durante mucho tiempo residente de Chicago, Terrell trabajó como promotor boxístico tras su carrera como pugilista y fue inducido al Salón de la Fama en 2004.

Terrell también perdió dos veces la candidatura como edil de su vecindario de South Side y creó una compañía de conserjería que llegó a emplear a 100 personas. Murió el martes en Chicago por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con su esposa, Maxine.

El momento cúspide en la carrera de Terrell llegó en 1965, cuando se enfrentó con Eddie Machen por el título de la Asociación Mundial de Boxeo que había sido declarado vacante cuando Ali insistió en tener una revancha con Sonny Liston en lugar de defender su campeonato de manera obligatoria.

Terrell, ganó a Machen por decisión unánime un combate a 15 rounds y defendería su título ante George Chuvalo y Doug Jones. En 55 peleas a nivel profesional, registró una foja de 46-9 con 21 nocauts.

Sin embargo, el periodo de Terrell al frente de los pesados fue polémico dado que la mayoría en el mundo del boxeo consideraba el verdadero campeón a Ali -quien en ese momento aun poseía el título del Consejo Mundial de Boxeo. Una pelea entre ambos fue finalmente pactada para febrero de 1967 en el Astrodome de Houston, pero los roces empezaron mucho antes de que subieran al ring.

Para entonces, Ali se había convertido al islam y ya no usaba su nombre de Cassius Clay. Pero Terrell, que lo conocía por años, varias veces se refirió a su rival como Clay. Fue la misma táctica usada por Floyd Patterson antes de enfrentar a Ali, y el resultado fue el mismo: Terrell sufrió la misma golpiza brutal que Ali había propinado a Patterson.

"Tuve una gran oportunidad de ganar esa pelea", recordó Terrell en el libro "Muhammad Ali: Through the Eyes of the World".

Después de ser vapuleado por Ali, Terrell perdió frente a Manuel Ramos y Thad Spencer y anunció su retiro del cuadrilátero en 1967. Regresó al ring en 1970 con una serie de triunfos antes de sufrir derrotas seguidas ante Chuck Wepner y Jeff Merritt, retirándose definitivamente en 1973.