Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Los Tigres ganan y avanzan a la postemporada

CARACAS, Venezuela. - Los Tigres de Aragua lograron el sábado su clasificación a la postemporada del béisbol profesional venezolano, al vencer 5-1 a los Cardenales de Lara con la ayuda ofensiva de José Gregorio Martínez.

Martínez bateó de 4-2, con dos carreras remolcadas. Ramón Castro también colaboró con el triunfo de los Tigres, al ligar de 4-2, con un doble y una impulsada. Yangervis Solarte y Josmil Pinto igualmente aportaron con una fletada cada uno.

Freddy García, quien hizo su debut en la temporada durante este encuentro disputado en Barquisimeto, lució en la lomita de los Tigres, al trabajar cuatro entradas, en las que aceptó un hit, dio una base por bolas y ponchó a un hombre. Sin embargo, la victoria fue para Reneé Córtez (3-1), en trabajo de un episodio y dos tercios, con un solo boleto.

La derrota fue para Néstor Molina (4-4), tras tolerar siete incogibles y tres carreras -una sucia.

Otros resultados

En Puerto La Cruz, el primera base Balbino Fuenmayor descargó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras para encabezar el triunfo 5-4 de los Caribes de Anzoátegui sobre los Leones del Caracas.

Fuenmayor (10) ligó su primer jonrón en el séptimo inning y repitió la dosis en el octavo, para darle la vuelta a la pizarra y ponerle cifras definitivas al encuentro. Jesús Flores (4) también dio un vuelacercas e impulsó una carrera.

La victoria fue para Arik Sikula (1-0), en un inning de labor, en el que dio un boleto y ponchó a un hombre. La derrota fue para José Ascanio (0-2) y el juego salvado fue para Pedro Rodríguez (9).

En Valencia, las Águilas del Zulia aplastaron 10-0 a los Navegantes del Magallanes, al contar con una sólida labor monticular de Roy Merritt y con el oportuno bateo de Freddy Galvis, Alí Castillo y Jason Pridie.

Merritt (1-1) lanzó cinco innings, en los que aceptó seis hits, dio una base por bolas y ponchó a dos. Fue el ganador del juego, mientras que la derrota recayó en Orángel Arenas (5-1).

Galvis bateó de 5-3, con un doble y tres remolcadas. Castillo dio un jonrón (2) e impulsó dos. Pridie, por su parte, ligó un cuadrangular (1) y fletó un par de anotaciones.

En Porlamar, los Bravos de Margarita dieron cuenta 14-3 de los Tiburones de La Guaira, apoyados en la producción ofensiva de Wilmer Flores, quien dio dos jonrones (5) e impulsó cuatro carreras, y de Eliézer Alfonzo y Adam Duvall, quienes empalmaron sendos vuelacercas.

La victoria fue para Andrés Pérez (1-1) y la derrota para Fernando Hernández (0-1).

Tras estos resultados, los Caribes (36-22) comandan la clasificación, seguidos por Tigres (32-24), Águilas (33-25), Navegantes (29-29), Tiburones (27-31), Cardenales (27-33), Leones (26-33) y Bravos (22-35).

TEMAS -