Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Fedovoli proclama a sus atletas "Héroes y Heroínas del Deporte"

Expandir imagen
Fedovoli proclama a sus atletas Héroes y Heroínas del Deporte
La Federación Dominicana de Voleibol felicitó a los equipos que ganaron oro en los Juegos Centroamericanos (fe).
SANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) proclamó "Héroes

Igualmente, se calificó como "excepcional" el quinto lugar obtenido por el equipo femenino en el Campeonato Mundial Italia 2014 y el consecuente sexto lugar en el ranking mundial, hechos sin antecedentes en el voleibol dominicano.

"Considerando que nuestros equipos masculino y femenino han logrado una hazaña sin precedentes en nuestra federación conquistando los máximos galardones disputados en el tradicional voleibol de sala, declaramos "Héroes y Heroínas del Deporte" a todos sus integrantes, incluyendo los cuerpos técnicos, de ambos conjuntos por defender con gallardía los colores nacionales y el buen nombre de nuestro deporte", establece la proclama aprobada por la asamblea de asociaciones provinciales realizada el pasado sábado encabezada por el comité ejecutivo que preside Alexis García.

Se recuerda que ambos conjuntos ganaron de manera invicta y en el plano individual los atletas Elvis -Peco- Contreras y Brenda Castillo fueron declarados Jugadores Más Valiosos de la justa regional.

Año "muy bueno"

Al pasar balance al año 2014 se calificó como "muy bueno" por sus actuaciones internacionales en todas las categorías, en las dos ramas, y por el cumplimiento cabal de la agenda programada que incluyó el Torneo Nacional Juvenil, el Convivio Nacional de Minivoli, Torneos Superiores Provinciales, así como cursos nacionales para entrenadores, árbitros y técnicos en sala y playa, entre otros,

El informe del tesorero Victor Gil fue aprobado, igualmente rindieron cuentas el presidente Alexis García; el secretario general, Nelson Ramírez; y el director técnico, Henry Puello. Se aprobó la programación del año 2015.

La Asamblea agradeció a todas las federaciones nacionales la elección de Nelson Ramírez, candidato de la Fedovoli, como co-secretario del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) para los próximos cuatro años.

Se aprobó testimoniar ese ay Heroínas del Deporte" a todos los integrantes de los equipos que obtuvieron las dos medallas de oro disputadas en el voleibol de sala de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. gradecimiento a cada federación mediante un documento individual que ya está circulando.