Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis griega
Crisis griega

Alemania respalda el acuerdo para rescatar a Grecia

Expandir imagen
Alemania respalda el acuerdo para rescatar a Grecia
Wolfgang Schauble, ministro de finanzas alemán. (SHUTTERSTOCK)

Alemania ha dejado claro que apoyará el plan de rescate de Grecia por €86 millones, poniéndole fin a los días de preocupación de que Berlín bloquearía el plan y obligaría a los negociadores a reiniciar las conversaciones entre Atenas y sus monitores.

Al llegar a un congreso de ministros de finanzas de la zona europea, Wolfgang Schauble rompió el silencio sobre el plan diciendo: “Creo tendremos resultados”.

Sin embargo, Schauble enfatizó que aun cuando las diferencias entre Grecia y sus socios se han resuelto, el rol del FMI, ayudando para financiar el plan, siguen sin resolverse, reporta Stefan Wagstyl.

“Debemos ver si tenemos un compromiso claro del FMI, un compromiso firme”, dijo. El ministro de finanzas alemán se refería al hecho de que el Fondo ha indicado que podría decidir su participación solo en el otoño, por la preocupación del pobre historial de Grecia para implementar reformas y por la capacidad del país de sostener sus deudas.

El gobierno alemán, mientras tanto, está preocupado de que la falta de compromiso del FMI dificulte convencer a los miembros del CDU/CSU para votar por el acuerdo cuando se presente al parlamento esta semana.

Aunque el respaldo del parlamento alemán no está en duda por el apoyo de otros partidos, una revuelta del CDU/CSU sería vergonzoso para la canciller Merkel.

El mes pasado, 60 miembros del CDU/CSU votaron contra incluso comenzar negociaciones con Atenas por el plan, el tercer programa de rescate de Grecia en los últimos cinco años.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -