Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Las Águilas logran el segundo lugar; Marcos Mateo extiende su récord de rescates

El Escogido ganó el City Champs (6-4) y empata con el Licey

Expandir imagen
Las Águilas logran el segundo lugar; Marcos Mateo extiende su récord de rescates
Miguel Tejada regresa a salvo a la primera base.

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas se aseguraron la segunda posición de la serie regular del torneo Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam, al imponerse ayer en su nido a los Gigantes del Cibao 5-3 en el cierre de calendario.

La victoria fue para Kelvin Villa (3-2), el revés fue para Enosil Tejeda (0-2), y Tony Peña hijo logró el rescate (4). El segundo lugar permite a las cuyayas comenzar el round robin de local.

Alexi Casilla adelantó a los Gigantes con doblete productor en el primero, pero los locales igualaron en el cuarto cuando Miguel Tejada y Jordy Lara recibieron boletos y Danny Richard despachó imparable remolcador de una.

En la quinta entrada los amarillos definieron el encuentro. Yefri Pérez negoció base por bolas y se robó la segunda, Juan Carlos Pérez bateó sencillo al central, el receptor Carlos Paulino hizo un passed ball y anotó el desempate, Dionys César conectó imparable productor al derecho, Tejada le siguió con incogible al central; Lara bateó para doble matanza, Richard sacó rodado a segunda que remolcó otra carrera, y Edwin Espinal sacudió línea productora al derecho.

En La Romana, Audry Ciriaco remolcó tres vueltas para encabezar el ataque de las Estrellas en su triunfo 5-2 sobre los Toros.

Ganó Esmerling Vásquez (1-1), perdió Adalberto Méndez (0-1) y salvó Marcos Mateo (21), que extendió su propio récord de rescate en una temporada.

En el Quisqueya, Michael Almánzar jonroneó y remolcó dos carreras, mientras que Erik González también produjo dos para que el Escogido derrotara 8-3 al Licey.

El triunfo dio el City Champs a los rojos, su número 27, con lo que iguala a los azules en el campeonato de la ciudad. Han empatado en siete ocasiones. Ganó Janser Severino (1-0) y perdió Gabriel Arias (2-2).

Hoy son los premios

Al mediodía de hoy serán escogidos los ganadores de los premios al Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año en el restaurante Hooters de la torre Acrópolis, anunció Andrés van der Horst, presidente de Producciones Apolo, la premiación oficial de la liga de béisbol.