Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Aybar y Méndez ganan maratón benéfico Casa de Campo

En la actividad se entregaron RD$1,5 millones

Expandir imagen
Aybar y Méndez ganan maratón benéfico Casa de Campo
Natasha Méndez recibe su premio como ganadora en femenino.

LA ROMANA. Más de mil participantes completaron la ruta del medio maratón “Casa de Campo corre por el Hogar del Niño” realizado en el afamado resort dominicano.

La actividad se llevó a cabo en modalidades de 5K, 10K y 21K, todas certificadas por la IAAF (International Association of Athletics Federations).

Los trayectos de los corredores incluyeron las zonas más espectaculares del complejo turístico, como las hermosas costas del mar Caribe dentro del famoso campo de golf Diente de Perro, entre otros impresionantes escenarios del resort.

Los ganadores de la primera versión del certamen, que, además, contó con el patrocinio oficial de la marca Porsche y su distribuidor en el país PeynadoGA, fueron los corredores Natasha Méndez, en un tiempo de 1 hora 27 minutos, y Santos Aybar, quien lo completó en 1 hora 12 minutos, ambos dentro de la categoría 21K.

Todas las recaudaciones de la carrera fueron destinadas al Patronato Benéfico Oriental, que desarrolla varios programas sociales, entre ellos el desarrollo de sus programas deportivos, culturales y educacionales.

La actividad dio inicio con un grupo coral de niños del Hogar, quienes interpretaron el himno nacional así como villancicos navideños.

Antes de la salida de los corredores, el calentamiento contó con las descargas musicales de DJ Manny, DJ Raffy y DJ Jaime Álvarez, quienes se mantuvieron animando a los asistentes.

Más tarde en la noche inició el Music Fest con DJ Kambax y DJ Miss Gem, junto también al grupo Benny and the Cupids, quienes dieron el toque musical a la celebración.

La reconocida figura de Carlos Sánchez tuvo a su cargo divertidos y graciosos momentos de entretenimiento durante el desarrollo del maratón.

En la conducción de entrega de premios también estuvo la comunicadora Renata Soñé, quien fue ganadora del Miss República Dominicana 2005 y 1era finalista del Miss Universo ese año. Renata participó en el medio maratón completando la ruta del 5k.

Todos los participantes que completaron el recorrido recibieron una medalla especial de participación; además de su kit de corredor que incluyó camiseta Dry Fit, visera, mochila impermeable, y más de RD$1,500,000.00 en premios.

El Patronato Benéfico Oriental (PBO), es una institución sin fines de lucro creada en el 1976 cuya misión es ofrecer asistencia social a través de sus diferentes programas, para el desarrollo de la comunidad de La Romana y zonas aledañas.