Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Águilas y Gigantes, favoritos

Las Cuyayas estructuran un trabuco con escasos huecos para acabar con la sequía

SD- Si los resultados deportivos se definieran en el papel, entonces las Águilas Cibaeñas pudieran comenzar a vender los abonos para la serie final, e ir abriendo espacio en sus oficinas a la corona 21. La novena amarilla aparece marcada en casi todas las quinielas como favorita de cara al round robin que arranca hoy con partidos en Santiago y San Pedro de Macorís.

En esa misma papeleta que rellenan cronistas, fanáticos, jugadores y técnicos, Estrellas y Gigantes libran una lucha cuerpo a cuerpo, y los Toros aparecen un poco detrás, salvo en La Romana. Pero es una carrera en la que tres equipos lucen equilibrados, sin grandes ventajas.

Tras seis torneos sin levantar la corona, y con los dos rivales que mayores problemas han representado en su historia fuera de la pelea, esta vez la gerencia aguilucha ha puesto el cuchillo en la garganta al resto de sus rivales.

Una alineación probable puede incluir a Juan Carlos Pérez (CF), Miguel Tejada (2B), Juan Francisco (3B), Dan Black (1B), Manny Ramírez (DH), Ricardo Nanita (RF), Zoilo Almonte (LF), Wilín Rosario (C) y Jonathan Villar (SS). Joaquín Arias puede jugar en el campo corto, Jordy Lara en el derecho, Francisco Peña en la receptoría; un verdadero dolor de cabeza agradable para el dirigente Andy Barkett, cuya carrera afrontará el mayor desafío.

Pero si este equilibrado

line-up

promete tantas carreras como el Perla Antillana en su época dorada, el material disponible en el montículo es para llevar tranquilidad a la gigantesca afición mamey. Con una rotación integrada por los derechos Carlos Martínez, Frank Batista, Ángel Castro, Lorenzo Barceló, Amaury Rivas y Jon Leicester y los zurdos Wandy Rodríguez, Kelvin Villa y Nick Greenwood, Barkett tendrá opciones para cada ocasión, y dependerá de un bullpen de lujo, con Yohan Yan, Ley Batista, Tony Peña hijo, Nefi Ogando y Matt Hoffman.

“Si tengo un pitcher dominante ante un determinado equipo, ése será el hombre que le va a tirar, mi rotación irá acorde con el calendario y la composición del equipo contrario”, dijo Barkett, según el boletín del equipo.

Los macorisanos

Las Estrellas ganaron la mitad de sus 32 partidos en la serie regular a los eliminados Escogido y Licey. Contra el trío que se topará en la postemporada jugaron para 16-14, incluyendo pérdidas de series ante Águilas (6-4), igualdad con Gigantes (5-5) y sólo dominaron a los Toros (7-3).

Los verdes apostaron por fortalecer su pitcheo en los sorteos con las adiciones de los abridores Esmil Rogers y Ramón Ortiz, el relevista Johan Flande, además del receptor Wilkin Castillo, quien compartirá la posición con el titular Alberto Rosario.

Con 209, los elefantes fueron los últimos en carreras anotadas entre los clasificados (40 menos que las Águilas), en cuadrangulares (28), en promedio de bateo sólo superaron a los Toros por un punto con .253, y en extrabases fueron terceros, aunque en bases robadas dominaron al resto por la milla.

Con el escenario que enfrentará desde hoy, Dean Treanor tendrá que mover las fichas de su ajedrez con la eficacia de Gari Kaspárov, a fin de terminar con 46 años de espera de un título en la Sultana del Este.

Con ese juego pequeño, Treanor ha demostrado que se puede ganar en la liga como lo hizo en 2011.

En la pausa, los Gigantes confirmaron la buena noticia de la integración de Jean Segura y el regreso del relevista Jandel Gustavé, una compensación ante la pérdida de los lanzadores Joely Rodríguez y Miguel Almonte. En su rotación tienen a Nick Additon, Carlos Pimentel, Rafael Pérez y una plaza por definir.

La llegada de Jairo Asencio fue la mayor inyección para el conjunto nordestano, uno que dispone de la ofensiva que embasó más hombres y que fue la más oportuna a la hora de remolcar carreras. Nadie anotó más que las 249 carreras que los de Audo Vicente, ni tuvo un promedio colectivo más alto que su .273.

Con Moisés Sierra como bate más temido, las aspiraciones ofensivas de los Gigantes descansan en Maikel Franco, Leury García, Carlos Peguero, Alexi Casilla y Hanser Alberto. Peguero se reintegrará al equipo el día tres, tras un viaje a los Estados Unidos.