Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rusia excluye de delegación a campeona olimpica de patinaje

Se supo que Adelina Sotnikova tiene una lesión en el tobillo lo que motivó la decisión

Expandir imagen
Rusia excluye de delegación a campeona olimpica de patinaje
Una lesión impide la participación de Adelina Sotnikova (ap).
MOSCÚ.- Rusia dejó fuera de su nómina para los campeonatos europeos que se celebrarán el próximo mes a la campeona olímpica de patinaje artístico Adelina Sotnikova.

Sotnikova no participó en la competencia nacional de Rusia que se llevó a cabo esta semana debido a una lesión en el tobillo pero se especulaba que su desempeño en los Juegos Olímpicos llevara a la Federación Rusa de Patinaje Artístico a considerarla.


"La nómina fue seleccionada exclusivamente bajo el criterio deportivo, de acuerdo con los resultados del campeonato ruso", dijo el presidente de la Federación Alexander Gorshkov en un comunicado publicado en el cibersitio del organismo. "El nivel mostrado en los campeonatos rusos fue bastante alto".

El equipo femenil ruso para la competencia que se llevará a cabo del 26 de enero al 1 de febrero en Estocolmo, Suecia, estará compuesto por Elena Radionova, Elizaveta Tuktamysheva y Anna Pogorilaya, quienes finalizaron en primero, segundo y cuarto sitio en los campeonatos rusos.

Sotnikova, que sólo participó en una competencia de menor envergadura en octubre, aparecía como tercera en la lista de suplentes en el cibersitio de la Federación. Desde que derrotó a la sudcoreana Yuna Kim para llevarse la medalla de oro en Sochi, en febrero, no ha participado en competencia internacional alguna.

La Federación Rusa tradicionalmente usa los resultados de los campeonatos europeos para elegir a los deportistas que participarán en la competencia mundial que tiene lugar en marzo. Eso significa que Sotnikova y los otros ausentes de los campeonatos europeos no participen en competencias internacionales en este año.
Leer más