Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gigantes apagan la segunda estrella y la final está pareja

Jonrones de Mel Rojas y Wilson Betemit la ponen a pedir cacao

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao, a golpe de jonrones de Mel Rojas y Wilson Betemit, y un hermético pitcheo del debutante Mario Santiago, derrotaron anoche 5 por 3 a las Estrellas Orientales, y empataron a dos la serie final, pactada a la distancia de nueve juegos.

En los últimos dos partidos, el pitcheo abridor de los Gigantes ha cumplido con efectividad, y Rafael Pérez y Mario Santiago se combinaron para 12.1 innings, de 6 hits y una carrera limpia.

Todo lo contrario a los dos primeros abridores Nick Additon y Carlos Pimentel, que en 4.1, aceptaron 13 hits, con 9 carreras limpias para un saldo de 0-2 y 18,71 de efectividad.

La ofensiva de los Gigantes descansó en dos batazos de cuatro esquinas de Mel Rojas y Wilson Betemit. Con estos dos jonrones, los Gigantes suman cinco en la serie final.

Debut de Santiago

El boricua Mario Santiago debutó por los Gigantes, y se anotó la victoria. Laboró en 5.2 innnings, 4 hits, una limpia, dos bases y 4 ponches.

Santiago viene de participar en Puerto Rico con los Gigantes de Carolina, siendo su récord de 1-0 con 2.19 de efectividad en 3 partidos como abridor, trabajo 12.1 de 3 carreras limpias, 4 transferencias con 6 ponches.

La derrota fue para el derecho Esmil Rogers 0-1, 6.75, al permitir 3 carreras limpias, en 4 episodios, una base, 5 ponches y 2 jonrones.

A nivel de bolero: 10-10

Las Estrellas y los Gigantes del Cibao en 20 enfrentamientos arrojan el siguiente saldo de diez ganados y diez perdidos en la temporada 2014-2015: 5-5 en la vuelta regular, 3-3 en la semifinal y 2-2 en la final.

Cómo anotaron

Estrellas, primero: En la lomita el boricua Mario Santiago. Jordany Valdespín conecta sencillo al RF; Gustavo Núñez, ponche; bateando Junior Lake, Valdespín avanza a 3B, por error en tiro a 1B del lanzador, Lake se poncha; Audy Ciriaco, recibe BB, wild pitch, anota Valdespín; Fernando Martínez, out 43. Estrellas 1, Gigantes por batear.

Gigantes, tercero: Esmil Rogers ha realizado cuatro outs en línea por la vía del ponche. Carlos Paulino, infield a 2B; Mel Rojas Jr., jonrón por el prado derecho; Leury García, out por la vía 43; Alexi García, sencillo RF; Maikel Franco, doble play 43. Estrellas 1, Gigantes 2.

Gigantes, cuarto: Esmil Rogers lanza. Carlos Peguero, ponche; Jean Segura, plegaria al RF; Wilson Betemit, jonrón descomunal por el jardín derecho; Hanser Alberto, out por la 63. Estrellas 1, Gigantes 3.

Gigantes, quinto: Carlos Paulino, transferencia. Salta de la lomita Rogers, y releva Eury de la Rosa. Mel Rojas, rodado al SS. Paulino es forzado en 2B; Leury García, base por bolas; Alexi Casilla, rodado al 3B. error del 3B. Se llenan las bases. Releva Randy Boone. Maikel Franco, ponche; Carlos Peguero, BB, anota Rojas Jr. y continúan las bases llenas; Jean Segura, elevado a 2B. Estrellas 1, Gigantes 4.

Estrellas, séptimo. Zach Jackson lanza. Wilkin Castillo, out 53; Lew Ford, de emergente por Jesús Feliciano, jonrón por el LF; Edward Rogers, out por la vía 43; Michael Martínez, línea al pitcher. Estrellas 2, Gigantes 4.

Gigantes, octavo: Entra a lanzar el zurdo J.C. Romero. Carlos Peguero, bases por bolas, y se roba la segunda; Jean Segura, fly al prado derecho; Wilson Betemit, fly de sacrificio al lex y anota Peguero; Hanser Alberto, fly al CF. Estrellas 2, Gigantes 5.

Estrellas, noveno: Ramírez lanza. Audy Ciriaco, jonrón; Fernando Martínez, ponche; Wilkin Castillo, fly al prado derecho; Lew Ford, ponche. Estrellas 3, Gigantes 5.

Cortos:

Los Gigantes en Series Finales tienen récord de 7-16 en la historia de la franquicia... Hoy en el Estadio Tetelo Vargas habrá una pantalla gigante, cortesía de Ron Macorix, en el área de estacionamiento de vehículos (parqueo) para aquellos aficionados que no puedan entrar al estadio... El jueves no hay juego... Dean Treanor anuncia para el viernes, a Eric Berger y el sábado a Marlon Arias... Buena asistencia de público en el Tetelo Vargas disfrutando del partido en pantalla gigante...

Reacción en Twitter:

Cuenta Gigantes: “¡Garrotazo de Mel Rojas Jr.! ¡¡Arriibaaa Giiganteees!!”...

Cuenta Estrellas: “GC fabrican dos carreras”... Moisés Sierra no jugó anoche, ya que tenía la mano izquierda vendada... La asistencia en el Julián Javier por debajo de la esperada...