Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nadal y Murray avanzan a los cuartos de final

María Sharapova derrota fácil a la china Peng Shuai 6-3, 6-0

Expandir imagen
Nadal y Murray avanzan a los cuartos de final
Rafael Nadal impuso el poder de su raqueta.

MELBOURNE, Australia.

El español Rafael Nadal continuó su camino en el Abierto de Australia al vencer por 7-5, 6-1, 6-4 al imponente sudafricano Kevin Anderson, quien presentó batalla al final del primer set, y se medirá en cuartos de final al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado.

El checo eliminó 6-2, 7-6 (3), 6-2 a la esperanza local Bernard Tomic.

El español defendió cinco puntos de quiebre para mantener su servicio y en el siguiente juego rompió el servicio del gigante sudafricano de 2,03 metros (6,8 pies) para encaminar su victoria.

El tenista español, que ganó el Abierto de Australia en 2009 y perdió en la final de 2012 y del año pasado, vuelve a la competición tras una larga baja por lesiones y dice que está ganando confianza a medida que avanza -agradecido- tras superar un duro partido a cinco sets contra el estadounidense Tim Smyczek en segunda ronda.

Más tarde, el australiano de 19 años Nick Kyrgios se impuso a Andreas Seppi 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (5), 8-6 en duelo que se prolongó tres horas y media.

Kyrgios se convirtió en el primer australiano en quedar entre los ocho mejores del certamen desde 2005 y el primer menor de 20 años en llegar a cuartos de final en dos torneos de Grand Slam desde que Roger Federer lo hiciera en 2001.

En el último duelo de la jornada el británico Andy Murray, ganador de dos torneos de Grand Slam, superó al implacable vigor físico del búlgaro Grigor Dimitrov 6-4, 6-7 (5), 6-3, 7-5 para lograr un sitio en cuartos de final.

En un partido que duró 3 horas y 32 minutos en los que abundaron los tiros excepcionales por parte de ambos jugadores, Murray remontó y recuperó el terreno perdido para alcanzar su 16to. pase consecutivo a cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Murray sufrió un “break” cuando tenía el servicio y perdió el desempate pero después se repuso tras estar en desventaja 2-5 en el cuarto set para llevarse el partido.

A mediados del encuentro, que comenzó la noche del domingo y terminó en los primeros minutos del lunes, Murray escuchó un estruendo proveniente de otra cancha.

“Escuché mucho ruido y tuve que preguntar a mis asistentes qué pasaba”, dijo. Se trataba de la celebración por el triunfo de Kyrgios, quien será su próximo rival.

En la rama femenina

En la rama femenina, Maria Sharapova, ganadora del último Roland Garros, se impuso por 6-3, 6-0 a la china Peng Shuai, dejando listo un nuevo enfrentamiento contra la canadiense Eugenie Bouchard en un Grand Slam.

Peng, apelando a su derecha y un revés a dos manos, le quebró el servicio a la segunda preclasificada en su quinta oportunidad del séptimo juego. Pero la rusa ganó los siguientes dos juegos para llevarse el primer set en 39 minutos y arrasó en el segundo parcial.

Bouchard, por su parte, alcanzó la instancia de las ocho mejores con una victoria que no fue una rutina.

La canadiense de 20 años, que alcanzó al menos la ronda de semifinales en los tres primeros torneos de Grand Slam disputados el año pasado, ganó nueve de los primeros 10 juegos en su partido de octavos ante la rumana Irina-Camelia Begu, pero perdió siete de los siguientes nueve y debió disputar su primer duelo de tres sets en el torneo.

Luego que una doble falta en punto para set pusiera fin al segundo parcial, Bouchard se tomó un pequeño descanso antes de completar la victoria por 6-1, 5-7, 6-2 ante la número 42 del mundo. Begu había dado cuenta de la alemana y novena favorita Angelique Kerber en la primera ronda.