Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Prospectos de los Phillies se gradúan de bachilleres

SANTO DOMINGO.- Siete prospectos de los Phillies de Filadelfia alcanzaron el grado de bachiller al completar el programa del Centro APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), como parte de la iniciativa para mejorar la educación de sus jugadores establecida por la organización de Grandes Ligas. Decenas de alumnos fueron promovidos de curso al cumplir el esquema de la institución docente.

La graduación de los nuevos bachilleres se realizó en el campo de entrenamiento de la organización beisbolera en el país. Inició con la interpretación de los himnos nacionales de la República Dominicana y los Estados Unidos.

Fueron reconocidos en diferentes aspectos del quehacer académico los estudiantes Juan Torres por su liderazgo; Malquin Canelo por responsabilidad y Henry Francisco Santana por compañerismo y por su alto rendimiento académico, siendo este el estudiante que recibió el más alto honor, pues además de su pergamino, le fue entregada la medalla de honor y el reconocimiento del colectivo de profesores y directivos tanto de los Philadelphia Phillies, como de CENAPEC.

Fue presidido por los ejecutivos y coaches de los Phillies Joe Jordan, Director of Player Development; Andy Abad, Outfield/Baserunning Coordinator, Andy Tracy, Hitting/Asst. Field Coordinator; Manny Amador, Coordinador de la Academia en R.D.; Ray Robles, Coordinador Internacional de Operaciones; Lynette Nadal, Coordinadora de Educación y por CENAPEC Niurys Morciego, Gerente de Mercadeo y Proyectos.

Robles destacó en su discurso de bienvenida el apoyo que a los jóvenes peloteros, precisando que "por eso siempre he apoyado la ideología de que las organizaciones de las Grandes Ligas deberían proporcionarles un plan B a estos muchachos", como una forma de seguir la vida productiva.



Ponderó la unión con CENAPEC, señalando que "para nosotros ha sido darles a esos jugadores una nueva esperanza y dejarles saber que estamos aquí para ellos."

En su discurso les exhortó a que "absorban todo lo que los profesores les enseñen y sigan aprovechando todo lo que les entregamos para su bienestar, ya que el tiempo pasa rápido".

La Sra. Niurys Morciego en sus palabras, en representación de CENAPEC expresó " la demostración que nos lleva a coincidir en esta ceremonia, la organización y disciplina, es una prueba de lo que se ha logrado, es una prueba de que se empiezan a recoger los frutos del gran esfuerzo realizado por el club de Filadelfia y dijo dirigiéndose a los estudiantes prospectos "por eso, también es importante la confianza que ustedes puedan ganar, y lo que ustedes van a devolver también a la sociedad, porque constituyen un ejemplo para los demás peloteros".

En ese orden agregó que "un buen pelotero, sabe que aun cuando domine muchas marcas, que aun cuando pase todas las pruebas, tiene que pasar también por la prueba de ser un buen estudiante, porque aquel pelotero que triunfa se vuelve orgullo para su comunidad, para su país, y ese pelotero considerado y admirado, tiene que ser, además, un ejemplo como estudiante."

Por los peloteros Juan Torres dio las gracias y manifestó el compromiso de ser entes multiplicadores con los nuevos prospectos que ingresen a la Academia.

 

TEMAS -