Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dividen honores en apertura XI torneo de softbol liga Los Sapos

En la liga compiten los equipos Bancas Nave y Financiera Ochoa Rosa

SANTIAGO.- Los equipos Financiera Ochoa Rosa y Bancas Nave dividieron honores en la apertura del XI torneo de la liga los Sapos de Softbol, el cual sirve de espacio para reconocer al veterano cronista deportivo César Delmonte y Consuegra.

En la justa se disputa la copa Copa Coraasan y cuenta además con los auspicios del Ministerio de Deportes.

Financiera Ochoa Rosa ganó el primer partido con pizarra de cinco carreras a una. La victoria fue para Alejandro Camacho y perdió Francisco Santos.

Los mejores por Ochoa Rosa fueron Rafael Pérez con cuadrangular y sencillo, Guillermo Saleta Jr; un doble, Edwin Rodríguez, Pedro Almonte, Yeffry Porte, Gustavo Suriel y Ernesto Filión un sencillo mientras que por los derrotados se destacaron Carlos Tatis y Miguel de Jesús con un doble, Israel Puello un sencillo.

A segunda hora, Bancas Nave venció ocho carreras a seis a Ochoa Rosa, con el triunfo para José Cruz y la derrota para Sócrates Polanco y salvamento fue para Francisco Álvarez.

La ofensiva ganadora fue encabezada por Víctor Marte y Pablo Martínez con cuadrangular y sencillo, Johmeidy Cruz dos sencillos, Carlos Tatis y Francisco Álvarez un doble, Miguel de Jesús Sr. Un sencillo, mientras que por los derrotados sobresalieron Ernesto Filión un cuadrangular, Jairo Minaya y Marino Vásquez un doble, Rafael Pérez dos sencillos, Darío Fernández Elisaul Tineo un sencillo.

La ceremonia

La justa contó con la asistencia del director provincial de deportes, Guillermo Ottenwalder; Garibaldy Bautista y Che Ventura, presidentes de la Federación Dominicana de Softbol y de la Asociación de Santiago y Darío Fernández en representación de Coraasan.

El acto se llevó a cabo en el estadio que honra a Consuegra, en el complejo deportivo de la Barranquita, comenzó con la alineación de los equipos Bancas Nave y Financiera Ochoa Rosa e interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Víctor Marte pronunció las palabras de Bienvenida Franklin Peralta el discurso central. También hablaron en el acto Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Che Ventura, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago y Guillermo Ottenwalder director provincial de deportes.

Se entregó una placa de reconocimiento al homenajeado, el cronista César Delmonte y Consuegra "por sus logros en la Liga de los Sapos", también se reconoció a Pablo Marte, miembro fundador de la liga.

Darío Fernández, en representación de Coraasan, entregó la Copa a disputarse por segundo año consecutivo.

El lanzamiento de honor fue realizado por César Consuegra, como bateador lo fue Garibaldy Bautista, como receptor Guillermo Ottenwalder y como árbitro Che Ventura.