Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Franco cerró con broche de oro su invierno en el país

Expandir imagen
Franco cerró con broche de oro su invierno en el país
Maikel Franco

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El tercera base dominicano Maikel Franco, prospecto número 3 de los Filis según MLB.com, fue uno de los mejores bateadores de la postemporada de la Liga Dominicana jugando por los Gigantes del Cibao.

Aunque el quisqueyano vio cortada su racha de 13 juegos seguidos conectando de hit el martes pasado, continuó siendo un elemento formidable en el lineup de los Gigantes.

Franco terminó con broche de oro su temporada invernal en el Juego 8 de la serie final contra las Estrellas Orientales, conectando dos jonrones y empujando siete carreras en una victoria de su equipo por 12-5.

Con el triunfo, los Gigantes se llevaron la serie al mejor de nueve juegos para coronarse campeones de la Liga Dominicana por primera vez desde que nació la franquicia de San Francisco de Macorís en 1996. Ahora representarán la República Dominicana en la Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Franco, el prospecto número 54 de MLBPipeline.com, bateó .337 con porcentaje de embasarse de .344 y slugging de .570 en 22 partidos de postemporada en Dominicana. En dichos playoffs, incluyendo la serie final, encabezó la liga en OPS (porcentaje de embasarse más slugging), slugging, cuadrangulares y empujadas (16).

El último juego de Franco en Dominicana fue simplemente el más reciente éxito del joven. Después de empezar por debajo el 2014 por Triple-A Lehigh Valley, el jugador de 22 años de edad terminó fuerte en dicho nivel, e hizo su debut de Grandes Ligas en septiembre.