Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los 5 jonrones de Rico Carty se mantendrán tramo intocable

Rosters equipos estarían en el Hiram Bithorn no son amenazas

Expandir imagen
Los 5 jonrones de Rico Carty se mantendrán tramo intocable
Pedro Borbón y Ricardo Carty en la serie de 1977.

SANTO DOMINGO. En la próxima Serie del Caribe del 2 al 8 de febrero, en el estadio Hiram Bithorn. en San Juan, Puerto Rico, un récord que se mantendrá intocable será el de los cinco jonrones de Rico Carty.

En las Ligas del Caribe y el Pacífico no figura en roster un jugador que borre la marca del dominicano.

Los cinco cuadrangulares que disparó Ricardo Carty en la vigésima edición de la Serie del Caribe en Venezuela en 1977, constituyen el récord auténtico de estos clásicos.

Barry Jones igualó la marca en 1990 en el Orange Bowl, en Miami, un campo de fútbol que fue ajustado para jugar béisbol, y cuyas medidas fueron cuestionadas, sobre todo las del left field que eran delineadas por una cuerda amarilla.

De los cinco jonrones de Carty, cuatro fueron en el Estadio Universitario de Caracas y uno en el José B. Pérez.

El primer jonrón de Carty fue contra el lanzador Eduardo Rodríguez, de los Criollos de Caguas, el 4 de febrero; el segundo a Rex Hudson, de los Venados de Mazatlán; el tercero a Chris Bathon, de los Navegantes de Magallanes; el cuarto a Mike Krukow, de Caguas y el quinto a Manuel Sarmiento, de Magallanes.

Carty, además de establecer el récord de más jonrones, con cinco, rubricó también la marca de más juegos conectando batazos de cuatro esquinas seguidos, con cuatro.

La marca quebrada por Carty estaba vigente desde 1953, cuando Willard Brown (”El hombre Ese”) la estableció en el estadio del Cerro, de La Habana.

De los cinco jonrones de Barry Jones, quien vestía el uniforme de los Criollos de Caguas, tres fueron a los lanzadores dominicanos Mélido Pérez, Arturo Peña, José Núñez, de los Leones del Escogido, y Tim Scott y Julio Miranda, de los Naranjeros de Hermosillo.

En vista de las dimensiones cuestionables del Orange Bowl, se conectaron un total de 48 cuadrangulares, récord para este tipo de evento, desglosados en 15 por Caguas, de Puerto Rico; 13 por los Leones del Escogido, República Dominicana; 10 por los Naranjeros de Hermosillo, México. y 10 por los Leones del Caracas, Venezuela.