Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los campeones exhiben su primera corona por las calles de San Francisco de Macorís

Los Gigantes se coronaron campeones por primera vez en 19 años de historia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao, campeones nacionales del béisbol profesional dominicano, desfilaron la tarde de hoy por las calles y avenidas de este municipio, donde miles de personas salieron a acompañarlos.

Un mar humano estuvo presente en las afueras del estadio Julián Javier, casa de los Gigantes, desde tempranas horas de la tarde, y fue a partir de la 4:30 p.m. cuando se dio inicio a la caravana del triunfo, la cual estuvo encabezada por los jugadores y directivos del conjunto del nordeste.

Al paso del desfile por las calles de la ciudad del Jaya, cientos de personas salían de sus hogares a saludar a los campeones, quienes le dieron la primera corona a su fanaticada después de 19 años de historia.

Amilcar Romero, senador por la provincia Duarte y alto ejecutivo de la franquicia local, declaró, antes de iniciarse el desfile, que se siente orgulloso de la excelente participación de sus peloteros en el torneo 2014-2015, en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).



"Me siento muy satisfecho del equipo, nuestros muchachos lograron hacer historia dándole esa corona a la fanaticada del nordeste y del Cibao, que querían que los Gigantes fueran los campeones", indicó Romero.

El mánager Audo Vicente y sus técnicos participaron en el desfile, así como los jugadores Alexis Casillas, Leury García, Moises Sierra, Wilson Betemit, Ramón Ramírez, Carlos Paulino, Pedro Viola, Fabio Castro, Robert Carson, Rafael Pérez, Juan Pérez, Hanser Alberto, Oscar Tejeda, Román Colon, Willy Paredes, José Cabrera, Sandy Rosario, entre otros.

"Ahora es tiempo de festejar y luego llegará el momento de prepararnos para la Serie del Caribe", dijo Vicente, quien se convirtió el pasado domingo 25 del corriente mes en el primer dirigente de la Lidom en conseguir título de campeón en dos equipos diferentes.



La carroza de los peloteros fue acompañada por una hilera de vehículos que partió pasadas las cuatro de la tarde, desde los parqueos del estadio Julián Javier.

La caravana recorrió la avenida Libertad, hasta la avenida Caonabo y luego cruzó por el sector Vista al Valle, luego recorrió las calles Pedro Brea, Mella, Club de Leones, de donde se dirigieron a la avenida Frank Grullón hasta regresar hacia el estadio Julián Javier de nuevo, donde en el terreno de juego se hizo una fiesta amenizada por Los Hermanos Rosarios.

Los Gigantes se coronaron campeones nacionales después de haberles ganado en ocho encuentros a las Estrellas Orientales.

La obtención de la primera corona en la historia de los Gigantes ha sido uno de los acontecimientos más celebrados en esta ciudad. Esta fiesta no ha cesado después que derrotaron a los verdes en el marco de la serie final del torneo de béisbol dominicano.  Los fanáticos aprovecharon el feriado del patricio Juan Pablo Duarte, para tirarse a las calles a celebrar la primera corona de la franquicia de San Francisco. .

"Esto es algo que hay que celebrarlo por todo lo alto", manifestó Ramón Paulino, un aficionado francomacorisano.

La caravana fue custodiada por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), agentes de la Policía Nacional, así como de la seguridad de los Gigantes del Cibao.