Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Estados Unidos, MLB y Robinson Canó anuncian un campamento de béisbol

Más de 300 niños recibirán clínicas de estelares entre los que figuran Pedro Martínez y David Ortiz

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, la Fundación Robinson Canó y Mejor League Baseball, junto a la Asociación de Béisbol de esta ciudad, anunciaron la celebración del Campamento Jackie Robinson, que incluye principalmente clínicas a más de 300 niños de las ligas que accionan en la demarcación. Tendrá lugar el sábado 31 de enero en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, a partir de las 2:30 de la tarde.

La actividad se inscribe dentro de las celebraciones del Mes de la Historia Afroestadounidense y que tradicionalmente se celebraba con un encuentro de softbol entre peloteros profesionales y empleados de la sede diplomática.

Tiene su motivación en homenajear a Jackie Robinson, quien rompió las barreras de la discriminación racial en el béisbol cuando debutó con los Dodgers de Brooklyn, hoy Dodgers de Los Ángeles, en la temporada de 1947, siendo el primer jugador de color en militar en las Grandes Ligas, terminando la segregación racial de ese deporte. Fue exaltado a la inmortalidad en el 1962.

Robinson Canó, intermedista de los Marineros de Seattle y presidente de la fundación que lleva su nombre, justificó la nueva actividad cuando señaló que con ella se brinda la oportunidad a la niñez de identificar su rol en su inicio como beisbolistas.

"Esta acción obedece a una programación dirigida a mejorar la formación y preparación de miles de niños que han tomado el béisbol como su objetivo de vida", indicó Canó.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con periodistas que inició con las palabras de bienvenida de Abraham Cabrera, donde también habló James Russo, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Nesky Liriano, directora de Educación y Comunidad de MLB, y José Canó, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia.

En la clínica con los niños estarán presentes, además de Canó, Pedro Martínez, electo para el Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, Nelson Cruz, Luis Mercedes, Eugenio Vélez, Carlos Santana, Pedro Ciriaco, Eduardo Núñez, Juan Encarnación y Pedro Florimón, entre otros.

Al dirigirse a los presentes Russo destacó el compromiso de la Embajada de los Estados Unidos con actividades dirigidas a identificar los valores de la niñez dominicana. Ponderó el trabajo y la labor de beisbolistas profesionales y de fama mundial que hacen un "alto en su tarea para cultivar buenas acciones en un segmento importante de la sociedad quisqueyana".

De su lado, Liriano reafirmó el compromiso de la MLB de fomentar la celebración de clínicas con "futuros peloteros", y agradeció el cambio en la actividad identificando como tareas a desarrollar, además de las clínicas, charlas y talleres, con el objetivo de preparar a los niños que logren ser insertados en el béisbol y que tengan su promoción a Grandes Ligas.

"Nuestra intención es preparar a esos jóvenes para que puedan adaptarse a una nueva vida, si son firmados y promovidos en el béisbol, y en caso contrario, que puedan ser buenos médicos, ingenieros, maestros o que progresen en cualquier otra profesión u oficio" dijo.

"Es un actividad importante porque pretendemos presentar la trayectoria de un pelotero, dándoles la oportunidad de que puedan identificar el camino que les toca recorrer, en su travesía hacia la graduación, cuando lleguen a las Grandes Ligas", señaló Liriano.

Recordó que es propuesta de la MLB preparar a los miles de niños que practican béisbol para su futuro, "en  caso de que no sean opciones de los equipos de las Grandes Ligas", por lo que hay varios programas dirigidos a cumplir esos fines.

Selección de los niños

Canó explicó los parámetros para la selección de los niños que estarán recibiendo la clínica. Indicó que se harán grupos de 50 infantes y que se rotará la participación de los peloteros que compartirán sus inquietudes con los menores.

Señaló que en la actividad estarán involucradas de manera directa la Embajada de los Estados Unidos, Mejor League Baseball y la Fundación Robinson Canó, que serán responsables de cumplir la logística que comprende el montaje de la actividad.

Señaló que los niños que recibirán las instrucciones fueron escogidos de las ligas de la ciudad, tomando como parámetros su disciplina, conducta, educación y rendimiento en la enseñanza aprendizaje del béisbol.

Los demás niños integrantes de las ligas seleccionadas estarán presentes en las graderías del parque, como una forma de estimularlos para el segundo campamento de 2016.

"Enseñar lo que sabemos será de gran importancia para los infantes, los cuales nos ven con admiración y en mucho casos nos tienen como héroes", sentenció Canó, al tiempo de agradecer la participación de "mis compañeros peloteros que se identifican con el trabajo preventivo en la niñez de nuestro país".

 

TEMAS -