Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

San Francisco acogió en grande a sus héroes

MacLane, Lake, y los hermanos Peña suenan como refuerzos

Expandir imagen
San Francisco acogió en grande a sus héroes
La ciudad de San Francisco se desbordó ayer para festejar con los campeones.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los campeones nacionales del béisbol profesional dominicano, los Gigantes del Cibao, desfilaron en la tarde de ayer por las calles y avenidas de esta localidad.

El grupo estuvo encabezado por su mánager, Audo Vicente y sus técnicos, así como los jugadores Alexi Casilla, Leury García, Moisés Sierra, Wilson Betemit, Ramón Ramírez, Carlos Paulino, Pedro Viola, Fabio Castro, Robert Carson, Rafael Pérez, Juan Pérez, Hanser Alberto, Oscar Tejeda, Román Colón, Willy Paredes, José Cabrera y Sandy Rosario, entre otros.

Miles de personas acompañaron en esta fiesta de celebración de los nuevos campeones, que exhiben su corona por primera vez en sus 19 años de historia, la cual conquistaron en su cuarto intento, tras vencer en ocho juegos a las Estrellas Orientales.

La caravana partió a las 4:30 p.m. Los fanáticos se apiñaron alrededor del estadio Julián Javier, hogar de los Gigantes. Desde sus hogares, los héroes eran saludados cuando transitaban por las diferentes calles de esta ciudad.

“Nuestros muchachos hicieron historia dándole esa corona a la fanaticada del nordeste y del Cibao”, dijo Amílcar Romero, ejecutivo del equipo, que se preparará para participar en la Serie del Caribe (2-8 de febrero, en San Juan, Puerto Rico).

Audo Vicente señaló que entre los jugadores que se buscan para reforzar al equipo están Junior Lake, los hermanos Tony y Francisco Peña, los importados Evan MacLane, Eric Berger y Austin Bibbens Dirxs entre otros.

“Nos vamos a desfraudar a la fanaticada dominicana. Soy un hombre de retos, y estamos trabajando para traer la corona de campeón del clásico”añadió Vicente, quien se convirtió el pasado domingo 25 en el primer mánager dominicano en conseguir título de campeón con dos equipos diferentes.

Recorrido y festejo

La caravana transitó la avenida Libertad, hasta la avenida Caonabo; luego cruzó por el sector Vista al Valle, se dirigió por las calles Pedro Brea, Mella, Club de Leones, para seguir por la avenida Frank Grullón hasta regresar hacia el estadio Julián Javier.

Una vez en el parque de pelota, Los Hermanos Rosario sellaron el peregrinaje festivo con una presentación musical.

La hazaña de los Gigantes ha sido uno de los acontecimientos más celebrados en esta ciudad. El festejo no ha cesado, después de que derrotaron a los verdes, los fanáticos aprovecharon el feriado del patricio Juan Pablo Duarte, el pasado lunes, para tirarse a las calles a celebrar la anhelada corona.

“Esto es algo que hay que celebrarlo por todo lo alto”, manifestó Ramón Paulino, un aficionado francomacorisano.