Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Chileno Mayne-Nicholls no buscará presidencia de FIFA

Expandir imagen
Chileno Mayne-Nicholls no buscará presidencia de FIFA
Harold Mayne-Nicholls declinó sus aspiraciones a la FIFA (fe).
SANTIAGO, Chile.- Harold Mayne-Nicholls, el ex presidente de la asociación de fútbol de Chile y ex funcionario de FIFA, anunció el miércoles que no se postulará a la presidencia del ente rector del fútbol mundial.

.´{klophv


Sin embargo, en una conferencia de prensa el miércoles en Santiago, el ex mandamás del fútbol chileno entre 2007-10 y quien presidió la comisión de la FIFA que evaluó las candidaturas para el Mundial de 2022, confirmó que no se postulará.

"Creo que hay gente mejor preparada que yo y quiero que sigan adelante y yo los apoyaré en lo que pueda", dijo Mayne-Nicholls. "Con la aparición de (Luis) Figo hay tres candidatos muy fuertes para la FIFA".

Tras la polémica designación de Catar como sede del Mundial de 2022, a la que se opuso Mayne-Nicholls, el chileno se volvió muy crítico de la gestión de Blatter, al punto de señalar el pasado octubre que la reelección del actual presidente de la FIFA podría provocar un daño irreversible a la Copa del Mundo.

Hasta ahora, los candidatos para desbancar a Blatter son Figo, el holandés Michael van Praag, y los franceses Jerome Champagne y David Ginola, aunque el último presentó su candidatura auspiciado por una casa de apuestas.