Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La Liga Dominicana no favorece que sus peloteros vayan al Premier 12

Ejecutivos creen que la fecha hace daño a las ligas invernales

Expandir imagen
La Liga Dominicana no favorece que sus peloteros vayan al Premier 12
Los Gigantes recibieron ayer el uniforme que usarán en la SC.

SANTO DOMINGO. El torneo Premier 12 que montará en noviembre la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol entre Taiwán y Japón, además de que se conocen pocos detalles, no goza del visto bueno de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) ni de sus actores.

Leonardo Matos Berrido, máxima autoridad de la pelota otoño-invernal criolla, reaccionó ayer sorprendido con la noticia del evento cuando DL lo abordó sobre el tema.

Al mismo tiempo, Héctor “Tito” Pereyra, titular de la Federación Dominicana de Béisbol, condiciona la asistencia del país al certamen a que se lleve un plantel de primer nivel, como ocurre en el Clásico Mundial.

“¿En noviembre? No tengo ninguna información sobre ese torneo, pero si es en noviembre va a ser muy difícil para la República Dominicana participar con los peloteros que participan en nuestro campeonato, podrá participar con otros jugadores. En noviembre estamos en pleno campeonato, no creo que en noviembre ningún equipo quiere desprenderse de ni un solo pelotero para participar en un evento que no sea el propio de él”, dijo Matos.

La justa se jugará entre el ocho y 21 de noviembre con los 12 países de mejor ranking mundial, entre ellos Venezuela, Puerto Rico, México y Dominicana. De momento, Major League Baseball no se ha pronunciado sobre si autorizará a sus jugadores a participar en la contienda.

“Eso va contra las ligas invernales”, dijo Winston Llenas, vicepresidente de la Lidom además de ex ejecutivo, dirigente y jugador de las Águilas. “De dónde han sacado esa idea. Si el béisbol invernal, en general, se ve afectado por las prohibiciones, por los grandes contratos que los peloteros (tienen) no pueden jugar aquí y ahora le van a meter un campeonato a la misma fecha, ni que los países parieran peloteros, yo creo que le hace daño al béisbol invernal”.

Entregan el uniforme

La Lidom, junto a ejecutivos de los patrocinadores, entregó a directivos de los Gigantes del Cibao el uniforme que utilizará en la Serie del Caribe que arranca el próximo lunes en San Juan, Puerto Rico.

Juanchy Sánchez, cuya empresa ha comercializado el equipo en los últimos ocho años, garantizó que habrá la mayor cobertura con seis canales de televisión y 28 emisoras de radio.