Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Cuba tiene permiso para la Serie del Caribe pero no todos tienen visado

Expandir imagen
Cuba tiene permiso para la Serie del Caribe pero no todos tienen visado
Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe (fe).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuba ya tiene el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la Serie del Caribe, informó el miércoles el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

"Todo lo relacionado con Cuba está resuelto. Lo único que queda pendiente es el tema de algunas visas, pero ya el tema OFAC está resuelto", dijo Puello Herrera en una entrevista con The Associated Press.


Cuba participó en la Serie del Caribe por primera vez en 60 años en 2014 en Isla Margarita, Venezuela, tras un permiso especial otorgado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, según siglas en inglés).

El permiso tuvo que renovarse para este año, dado que la Serie del Caribe se jugará en San Juan, Puerto Rico. Cuba estará representada por Pinar del Río.

Puello aseguró que el proceso de organización del evento que reúne a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, está muy avanzado.

"En Puerto Rico todo está preparado para la Serie del Caribe. Sólo estamos esperando los rosters para anunciar a los países que siguen el evento lo que tendremos", agregó Puello Herrera.

La Serie del Caribe se jugará del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn.
TEMAS -