Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Azucareros, primer equipo de expansión en accionar en la Serie del Caribe

Expandir imagen
Azucareros, primer equipo de expansión en accionar en la Serie del Caribe
Andújar Cedeño fue pieza clave en la primera cita Azucareros.

SANTO DOMINGO. Los Azucareros del Este se convirtió en 1995 en el primer equipo dominicano de expansión en accionar en la Serie del Caribe.

Los Gigantes del Cibao, a partir del martes 3, cuando enfrenten a los Caribes de Anzátegui será el segundo en lograrlo, y lo harán en el mismo escenario, el estadio Hiram Bithorn.

De la Serie del Caribe de 1995, la cual regresó a la Isla del Encanto luego de 10 años de ausencia, muchos recuerdan de ese evento el poderoso equipo de Puerto Rico bautizado como el “Dream Team”.

Esa edición de los Senadores fue un verdadero Equipo de Estrellas puertorriqueñas y sólo hay que recordar esta alineación:

1B: Carmelo Martínez

2B: Roberto Alomar

3B: Carlos Baerga

SS: Rey Sánchez

OF: Igor González

OF: Bernie Williams

OF: Rubén Sierra

BD: Edgar Martínez

Debutan ganando:

Es probable que muchos no registren que los Azucareros del Este, nombre oficial del equipo romanense en 1995, debutó ganando ante los Leones de Caracas de Venezuela.

La escuadra dominicana salió al terreno con Domingo Cedeño, 2B; Jovino Carvajal, RF; Raúl Mondesí, CF; Jerry Brooks, BD; Todd Hollansworth, LF; Andújar Cedeño, 3B; Julián Yan, 1B; Esteban Beltré, SS; Henry Mercedes, C y José Rijo, P.

Los Azucareros, piloteados por Art Howe, tomaron la ventaja en la tercera entrada sin conectar de hit, empatando los Leones en el inicio del quinto con un jonrón descomunal de Carlos Martínez. En el cierre del quinto, los romanenses ligaron triple de Domingo Cedeño y single de Jovino Carvajal.

En el sexto, los bates dominicanos hicieron papilla los envíos del zurdo venezolano Omar Daal, donde le marcaron dos carreras y otras cuatro al relevista. Heath Haynes que solamente sacó dos outs y las últimas dos fueron sobre Frank González que no pudo sacar un out. En ese rally de ocho carreras, se hizo sentir Jerry Brooks con un doble que remolcó tres y Hollandsworth con jonrón con dos a bordo.

José Rijo, lanzando cinco entradas, fue el lanzador ganador y Daal el derrotado que no sacó un out en el sexto episodio.

En importante recordar la alineación de los Leones del Caracas: Curtis Goodwin, CF; Roger Cedeño, LF; Luis Sojo, SS; Carlos Hernández, C; Carlos Martínez, 3B; Roberto Petagine, 1B; Eduardo Pérez, BD; Edgardo Alfonso, 2B y Bob Abréu, RF.

Es oportuno consignar que Henry Rodríguez a partir del segundo juego defendió el primer cojín de los Azucareros y fue el único dominicano que figuró en el equipo Todos Estrellas.