Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El equipo de White Sox confiado en que dará la pelea en la temporada del 2015

Expandir imagen
El equipo de White Sox confiado en que dará la pelea en la temporada del 2015
Los Medias Blancas esperan estar en las finales de la Liga Americana (mlb).
CHICAGO - A diferencia de Anthony Rizzo, quien se atrevió a vaticinar hace algunas semanas que sus Cachorros se coronarán en la División Central de la Liga Nacional este año, ningún miembro de los Medias Blancas ha hecho semejante predicción sobre las posibilidades de los Patipálidos en la Liga Americana.

Pero aunque no han expresado su confianza de una manera tan audaz, los Medias Blancas lucen bien optimistas de cara al 2015 tras las ocho maniobras realizadas en el receso de temporada por parte del gerente general Rick Hahn. No estaría descabellado pronosticar que los del Sur de Chicago podrían dar el salto de 63 victorias en 2013 y 73 en el 2014 a los playoffs esta campaña.


"No quiero sentarme aquí y predecir el futuro. No soy un vidente", le dijo el as de los Medias Blancas Chris Sale a MLB.com previo a las actividades del SoxFest el pasado fin de semana. "Pero Rick nos puso en una posición para hacerlo. De eso se trata, de ganar un título".

"Lo que me viene a la mente es que estuvimos en una posición bien difícil en los últimos dos años, y ya hemos salido de ahí, ahora el terreno de juego se ha nivelado y el panorama luce mucho más claro", manifestó el coach de pitcheo de los Medias Blancas Don Cooper. "Ahora somos un equipo que luce mucho mejor".

Desde que culminó la temporada del 2014, los Medias Blancas añadieron a un abridor de categoría en Jeff Samardzija para colocarlo entre Sale y el colombiano José Quintana en la rotación. También firmaron al cañonero zurdo Adam LaRoche para ponerlo detrás del cubano José Abreu y disminuir la presión sobre el venezolano Avisaíl García detrás de LaRoche.

El agente libre David Robertson será el nuevo taponero, con los zurdos Zach Duke y Dan Jennings reforzando el bullpen. El dominicano Melky Cabrera aporta un bate sólido como segundo en la alineación, mientras que su compatriota Emilio Bonifacio y Gordon Beckham le brindan versatilidad y profundidad a la banca.

Hahn no sólo agregó a jugadores de impacto, también agregó opciones. El lineup puede cargarse con bateadores zurdos y también con toleteros derechos. Estos Medias Blancas son más atléticos. Cuentan con reemplazos a la defensiva. Todo esto se logró sin tener que ceder a sus principales prospectos.

Los Medias Blancas tampoco son perfectos. Necesitan a un intermedista que mejore su juego y más producción por parte de John Danks y el dominicano Héctor Noesí en la parte baja de la rotación, como ejemplo.

Por otro lado, ninguno de los otros equipos lo es en la balanceada División Central de la Liga Americana. Y mientras que Max Scherzer obviamente no estuvo presente en el SoxFest, su salida de los Tigres rumbo a la Liga Nacional no pasó desapercibida. En el pasado, los Medias Blancas ya han llegado con altas expectativas en el papel, como por ejemplo en 2006 y 1984, sólo para perderse los playoffs. Entonces tener la etiqueta de favoritos no es tan importante como lo es tener una oportunidad, y realmente tener una oportunidad por los próximos años.

"Cuando comenzamos este proceso a mediados del 2013, la intención no era apresurarnos y tratar de contender por una temporada: Era colocarnos en una posición para tener un éxito prolongado", dijo Hahn. "Nos vemos como un equipo contendiente, absolutamente. Dicho eso, lo que estamos tratado de hacer es colocarnos en una posición en la que podamos sentir eso cada año".

"Los juegos no se ganan en el receso de temporada ni tampoco se ganan en el papel", afirmó Sale. "Colectivamente todavía tenemos que jugar los partidos y producir. Pero es emocionante. Es divertido presentarte en los entrenamientos primaverales con energía. Verán algo diferente acerca de esta primavera de lo que han visto en las últimas dos".
TEMAS -