Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

José Ludwig Rubio dirige el atletismo nacional en Guatemala

Se une a Aumí Guerra y Evelyn Carreras, que trabajan en Costa Rica y México, respectivamente

Expandir imagen
José Ludwig Rubio dirige el atletismo nacional en Guatemala
José Rubio trabaja desde octubre con Guatemala.

SANTO DOMINGO. Dentro de su carpeta de logros, el técnico dominicano de atletismo, José Ludwig Rubio, suma otro lauro. Desde el pasado año fue nombrado como el Director del plan de desarrollo de atletismo de Guatemala, título que le llega a través del Comité Olímpico y la Federación de Atletismo de ese país.

“Debo viajar cada dos o tres meses a Guatemala”, señaló Rubio, quien asume el puesto desde el pasado mes de octubre. Gracias a su rol, el también técnico dominicano Bolívar Pinales trabajará en ese proyecto guatemalteco, el cual pondrá en funcionamiento “cuatro grandes centros de entrenamientos”.

Para eso ya están nombrados los técnicos Ernesto Alejandro Selva, un polaco y Pinales. Su función no le impide su trabajo como técnico de la Universidad Interamericana en Puerto Rico.

Aunque en otros deportes, además de Rubio, la dominicana Aumí Guerra trabaja en el desarrollo del boliche de Costa Rica, Evelyn Carrera en el Centro de Desarrollo de voleibol en Baja California, México.

Desarrollo en República Dominicana

El que la República Dominicana asista a certámenes internacionales de nivel mundialista, poco se refleja a nivel de la región.

Rubio señaló que atletismo llevó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a siete atletas y nueve al Mundial de 2013 “haciendo sus marcas”. Pero “eso se debe de reflejar en medallas y no se está viendo”, dijo Rubio.