Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Tomateros regresan a la Serie del Caribe tras 10 años fuera del clásico

CULIACAN, México.- Los Tomateros de Culiacán regresan a la Serie del Caribe
después de 10 años de ausencia, y lo hacen con la misión de darle a México su tercer título consecutivo en el Clásico del Caribe que se disputará en la capital de Puerto Rico.

México ha ganado tres de las últimas cuatro Series del Caribe disputadas: los Yaquis de Ciudad Obregón se coronaron en Mayagüez 2011 y Hermosillo 2013, mientras que los Naranjeros de Hermosillo se llevaron los máximos honores en Isla Margarita en 2014.

El cuerpo de lanzadores contará nuevamente con Juan Delgadillo, quién fue una de las figuras de México en el pasado torneo. La rotación abridora la completan Anthony Vázquez, Salvador Valdez, el líder de victorias de la liga, Amílcar Gaxiola, y Gary Majewsky.

Su relevo presenta dudas, luego de que el cerrador Óscar Villarreal luciera titubeante en la postemporada, pero la adición de Manny Barreada, Terance Martin, Julián Arballo y Jay Jackson le dan mucha profundidad a esta unidad y con ello opciones variadas para el mánager Benjamín Gil. Los zurdos Héctor Rodríguez y Carlos Vázquez estarán también disponibles, así como el veterano de 42 años Francisco Campos, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2005 cuando comandaba a los Venados de Mazatlán.

La receptoría le pertenece a Román Alí Solís, uno de los receptores más sólidos del béisbol mexicano quién aporta una gran defensiva y es un bateador de respeto. Lo secundará Arturo Rodríguez, quien también tuvo una buena temporada a la ofensiva.

En el infield, estarán Issmael Salas en las paradas cortas y José Manuel Rodríguez en la segunda base formando una excelente llave y aportando dos de los bates más importantes del equipo. Los refuerzos Marquez Smith y Walter Ibarra podrían jugar en las esquinas con Russell Branyan como bateador designado y el veterano Óscar Robles hará las labores de utility.

Buena parte del éxito de los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico fue gracias a la buena defensiva en los jardines con los veloces Maxwell León, Rico Noel y Eric Farris, quienes se proyectan para iniciar en campeonato. Sin embargo, Dave Sappelt podría ver acción para aprovechar su bateo de poder y el talentoso Joey Meneses también tomará algunos turnos, aunque este último podría incluso jugar como primera base, tal como lo hizo durante la serie final para Culiacán.

Es un equipo con una alineación muy flexible que se presta mucho al estilo del mánager Gil, quien logró el título en apenas su primera temporada en el puesto y que gusta mucho de ejecutar toque de pelota, robos y bateo y corrido.

México debuta el lunes ante el equipo de Cuba.
TEMAS -