Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El presidente de la Agencia Médica Antidopaje visitará Jamaica

Expandir imagen
El presidente de la Agencia Médica Antidopaje visitará Jamaica
Craig Reedie visitará hoy domingo a Jamaica en visita de inspección (afp).
SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el británico Craig Reedie, visitará este domingo Jamaica para conocer los esfuerzos de la isla caribeña en mejorar su programa en la lucha contra el dopaje, confirmó hoy a Efe un representante del organismo.

Según AMA, Reedie fue invitado por el presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica (JOA, por su sigla en inglés), Michael Fennell, para discutir los planes y actividades para el programa de análisis de sustancias prohibidas en atletas que se llevará a cabo en 2015 y 2016.


Se prevé que Reedie se reúna con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, y con la ministra de Deportes, Natalie Neita Headley.

Según Fennell, ésta es una oportunidad para demostrar el compromiso de Jamaica, cuna de algunos de los mejores velocistas de la historia, con los deportes libres de drogas, un problema que en los últimos tiempos ha afectado gravemente a esta isla, donde varios de sus más destacados deportistas han dado positivo en controles antidrogas.

Además, Reedie ofrecerá una charla el martes 24 de febrero en las oficinas de la JOA para detallar sus impresiones y recomendaciones sobre el programa antidopaje del país caribeño, de unos 2,8 millones de habitantes.

En 2013 la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) abrió una investigación y envió una delegación a la isla caribeña ante la sospecha de que no se hacen suficientes controles. Neita Headley se comprometió entonces a colaborar al máximo y a aumentar el presupuesto de la agencia jamaicana antidopaje.

También aceptó que otra agencia nacional antidopaje guiara a la de Jamaica en la revisión de sus estructuras y prácticas, y a reformar la legislación local sobre esta materia.

Fundada en 1999, la AMA es una entidad independiente formada a partes iguales por organismos deportivos y gubernamentales y que regula la implementación del Código Mundial Antidopaje.

Este mecanismo detalla las sanciones, las reglas para la toma y el análisis de muestras, y las responsabilidades de cada parte implicada en el dopaje, así como políticas de prevención, educación e investigación.