Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Falleció Julito Martínez, un ícono de las Águilas Cibaeñas

Julio Martínez, junto a Daniel Rodríguez estableció un récord de doble play

Expandir imagen
Falleció Julito Martínez, un ícono de las Águilas Cibaeñas
Julito Martínez

SANTIAGO. Falleció en la mañana de ayer, a la edad de 85 años, Julito Martínez, figura de gran relieve del béisbol romántico dominicano y el último sobreviviente de los peloteros que ganaron el primer campeonato para las Águilas Cibaeñas en 1952.

Su deceso se produjo a eso de las 9:15 de la mañana en la clínica Corominas, donde fue recluido en cuidados intensivos el pasado sábado, tras sufrir un derrame cerebral.

El cadáver de Julito está siendo expuesto en la funeraria INAVI en la comunidad de Pekín, zona Sur de la ciudad y aún se desconoce cuándo será sepultado, ya que dos de sus hijos residen en los Estados Unidos, y vendrán al sepelio.

Julito Martínez era hermanos de Horacio Martínez, pionero en el reclutamiento de jugadores en el país, y de los peloteros del equipo de Santiago Aquiles y Toñito Martínez, fallecidos en la tragedia aérea de Río Verde en el 11 de enero de 1948.

La historia beisbolera de Julito Martínez es rica en hechos y anécdotas, se unió a las Águilas en 1951, siendo parte del equipo que le dio la primera de sus 20 coronas a las Águilas, con quienes estuvo 50 años jugando, y siendo entrenador o coach.

Las Águilas retiraron el número 21, cuando al cumplió 50 años con la franquicia y se retiraba.

Quilvio Hernández, presidente de las Águilas lamentó el deceso de Julito, y extendió un sentido pésame a su familia, citando que las Águilas también están de luto por su deceso.

Winston Llenas dijo que Martínez es un ícono de las Águilas Cibaeñas y una figura especial en la historia beisbolera nuestra.