Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Danny
Tormenta Danny

Onamet pronostica que seguirán aguaceros por remanentes de Danny

Continúa el monitoreo del desplazamiento de la tormenta tropical Erika

Expandir imagen
Onamet pronostica que seguirán aguaceros por remanentes de Danny
Última imagen de Danny (PROPORCIONADA POR LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA (ONAMET).)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó que los remanentes de Danny seguirán provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís,, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.

Onamet, monitorea la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical Erika, ubicada a unos 875km, al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 65 kph y desplazándose hacia el oeste a unos 31kph.

Onamet emitió alerta meteorológica, desde la Cordillera Central hacia el sur y desde la Altagracia hasta San Cristóbal.

Para este miércoles y el jueves, la inestabilidad dejada por los campos nubosos de los remanentes del Danny, asociados a una vaguada en altura sobre el país, provocarán la ocurrencia de aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, llanura costera del Caribe, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, continuarán calurosas, debido a la radiación solar y a la época del año.

En tanto el Centro Nacional de Huracanes avisó en su informe de las 8:00 de la noche que los remanentes asociados a Danny se dispersan a una velocidad de 15 a 20 millas por horas sobre porciones de Puerto Rico y al sur de la Hispaniola.

TEMAS -