Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Canó: “En el papel somos campeones”

Rebajó 13 libras para poner menos presión en sus piernas, y jugar más partidos

Expandir imagen
Canó: “En el papel somos campeones”
Robinson Canó

SANTO DOMINGO. Con la adición de Nelson Cruz, J.A. Happ, Justin Ruggiano, Seth Smith y Rickie Weeks, Robinson Canó cree que el roster que los Marineros ensamblaron es para ser uno de los mejores equipos en la liga, y pensar en otra campaña como 2014 cuando ganaron 87 partidos.

“En el papel, lucimos como campeones mundiales, pero no es como luzcamos en el papel. Tenemos que salir y probarlo en cada partido. Afortunadamente estaremos en salud el año completo”, dijo Canó en el campamento de Seattle en Peoria, Arizona.

En su primera campaña con el conjunto de Washington tras pactar por US$240 millones y 10 años, Canó contribuyó a convertir a su nuevo equipo en uno competitivo, trasladando esa atmósfera ganadora que vivió en sus nueve cursos con los Yanquis.

En 157 partidos bateó para .314 con 37 dobles, 14 cuadrangulares y 82 carreras remolcadas, además de ser nombrado para el Juego de Estrellas y quinto para el premio al Jugador Más Valioso.

Canó llegó a campo de entrenamientos con 212 libras, 13 menos que la campaña pasada. Cuando jugaba en la división Este el clima le ayudaba en la pérdida de peso (comenzaba entre 220-225 y terminaba en la 205-210), pero una temperatura más fresca en Seattle no le ayuda.

Es la razón por la que trabajó más en el control de su físico para poner menos presión en sus piernas. Canó tuvo que tomarse un reposo de seis semanas, al someterse a una operación en un dedo del pie derecho.