Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Atletismo confía en llevar 15 atletas a los Juegos Panamericanos

Las puertas se cierran el próximo mes de junio, un mes antes de los Panamericanos

Expandir imagen
Atletismo confía en llevar 15 atletas a los Juegos Panamericanos
Fanny Chalas y Marleny Mejía son parte del relevo 4x100.

SANTO DOMINGO. El atletismo dominicano persigue clasificar al menos 15 atletas para los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015. De momento están clasificados Jean Carlos Martínez y Joandry Andújar en los 100 metros, así como los dos relevos masculinos de 4x100 y 4x400 metros.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa confía en llevar más. Y de paso el espacio está. Atletismo tiene para clasificar a sus atletas hasta el mes de junio, pero la colocación en Toronto no sólo depende de las marcas que se exige para los Panamericanos, si no también la que pide el Comité Olímpico Dominicano. “No tenemos ninguna duda de que otros atletas harán las marcas”, dijo Suero.

Masificación

No necesariamente las instalaciones desarrollen atletas, pero sin dudas es un gran medio. Suero confía en que con las pistas de La Barranquita (Santiago de los Caballeros) y la de San Francisco de Macorís, las cosas comiencen a cambiar. Por primera vez San Francisco tendrá pista sintética en toda su historia.

“Entendemos que con esas pistas se incrementará el atletismo en el país y por ende habrá más atletas”, señaló.

Esto requiere, obviamente, una mayor cantidad de técnicos que desarrollen esas zonas. El Cibao ha visto descender la cantidad de atletas a nivel de selección de mayores. “Se está trabajando con los técnicos y más ahora con la inyección de los cubanos”, señaló Suero.

Estadio Olímpico

La pista principal del Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte aguarda por su reparación.

Así lo confirmó el federado. “Estamos a la espera de la reparación del Félix Sánchez. La Federación está a la espera de eso por parte de la Cervecería Nacional Dominicana”, dijo.