Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Alex Rodríguez practica en la inicial en los entrenamientos de los Yankees

Expandir imagen
Alex Rodríguez practica en la inicial en los entrenamientos de los Yankees
Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, lanza una pelota al pitcher durante una práctica en primera base, el viernes 27 de febrero de 2015, en Tampa (ap).
TAMPA, Florida.- Despojado de su puesto en la antesala, Alex Rodríguez se mudó al otro extremo del diamante y trabajó en la inicial, algo que jamás había hecho con los Yanquis de Nueva York.

A-Rod fildeó roletazos y participó en varias jugadas de práctica, incluidas algunas en las que atacó toques de pelota el viernes, durante el segundo entrenamiento del equipo con plantel completo.


Cuando se le preguntó si se sentía cómodo en primera base, Rodríguez dijo, "es muy pronto para decirlo".

"Pero estoy ansioso por aprender", añadió.

Suspendido por infringir el acuerdo antidopaje y el contrato colectivo de las Grandes Ligas, Rodríguez se perdió toda la campaña anterior. Trata de regresar, en momentos en que se acerca su 40mo cumpleaños, en julio.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, y el gerente general Brian Cashman han informado que Chase Headley será titular en la antesala, y Rodríguez competirá por cumplir turnos como bateador designado.

El dar a Rodríguez oportunidades ocasionales de sustituir a Mark Teixeira en la inicial otorgaría flexibilidad a Girardi.

"A medida que realizamos estas prácticas, es importante que él se coloque ahí y trate de entender mejor de qué se trata la posición", explicó Girardi. "Esto llevará algún tiempo. Él lo estudiará y lo observará. Así es su naturaleza. Ojalá que se le facilite".

Rodríguez dijo que creció observando a Keith Hernández, quien ganó 11 veces el Guante de Oro como primera base, y que ha prestado también atención a sus compañeros Teixeira y John Olerud.

"Entiendo de verdad el valor de un gran primera base", aseguró Rodríguez. "Y he tenido la suerte de jugar con algunos de los mejores en la historia".

A-Rod realizó la transición de campocorto a tercera base cuando se incorporó a los Yanquis para la campaña de 2004. Consideró que aquel proceso de adaptación fue difícil.

Ese cambio fue necesario porque el torpedero inamovible de los Yanquis era Derek Jeter.

"Era algo totalmente diferente a jugar como campocorto", recordó. "Yo no era muy bueno al comienzo".
Leer más
    TEMAS -