Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico celebra Copa Hipismo Independencia

Expandir imagen
Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico celebra Copa Hipismo Independencia
Javier Santiago recibe el trofeo como ganador entregado por Carlos Hernández y Nicomedes Frank Pérez, representado al cónsul Franklin Grullón.(fe)

CANÓVANAS, Puerto Rico. La Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, celebró el viernes 27 de febrero  la 3ra. Copa Independencia Dominicana. El jinete Javier Santiago conquistó el trofeo donado por el consulado dominicano.

Esta actividad fue celebrada dentro del marco del 171 aniversario de la Independencia Dominicana, así como del Mes de la Patria y la Semana Dominicana en Puerto Rico, que organiza el Consulado General de la República Dominicana y que concluye el próximo domingo 1 de marzo.

Santiago dominó en la cuarta carrera en los 1, 200 metros, montando la yegua "Score Classy", un ejemplar importado de cuatro años y mayores.

El acto de premiación fue efectuado en el hipódromo Camarero localizado en el municipio de Canóvanas. El vencedor recibió su trofeo de manos del señor Carlos Hernández, presidente de la entidad organizadora del evento y del vice cónsul Nicomedes Frank Perez, representado al cónsul Franklin Grullón.

El entrenador Sammy García, fue igualmente premiado y representó al dueño del caballo, el licenciado Luis Arcilla, a quien también se le otorgó una copa.

El jinete vencedor agradeció el trofeo, expresando que eso lo motiva cada día más a dar lo mejoren cada carrera.

" Estoy muy contento con este premio y con mi triunfo y felicito a los dominicanos en la celebración de su fiesta de independencia, exhortó a los jinetes nuevos a que recuerden que la clave para ser siempre un ganador, es la disciplina", dijo.

Con esta Copa Hípica Independencia, concluyen los Primeros Juegos Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico.