Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El favorito Amoroso gana el Clásico Independencia Nacional en el V Centenario

Expandir imagen
El favorito Amoroso gana el Clásico Independencia Nacional en el V Centenario
Amoroso se impuso en la estelar 5ta carrerra en la jornada hípica del sábado 28 de febrero (fe).
SANTO DOMINGO.- El favorito Amoroso del establo San Antonio conquistó el Clásico Independencia Nacional que se corrió este sábado a 2,000 metros en el Hipódromo Quinto Centenario, que pagó 18,826.50 pesos para quienes acertaron con seis y 533.25 pesos para quienes lo hicieron con cinc.

Amoroso (4), hijo del famoso Sicótico y propiedad de Ángel Contreras, se mantuvo en los primeros lugares de la competición y en los últimos 200 metros se colocó al lado de Ana Tanís (3), a la que rebasó con propiedad antes de dominar la prueba con más de dos cuerpos de ventaja con un tiempo de 2:05.4 y bajo las bridas del jinete Luis Jiménez.


El triunfo de Amoroso se produjo en la quinta y estelar prueba de la jornada, que se corrió bajo una pertinaz llovizna. El tercer lugar lo ocupó Abuelito Tito (1).

En la primera carrera de la cartelera a 1,700 metros, se impuso la potranca extranjera Habilidosa (2), con tiempo de 1:44.1, del establo Miguelina y bajo la monta de Pedro Solano. El segundo lugar fue para el también importado Sorgho (4) y el tercer puesto para Mr. Cheetah Cat (1).

La segunda prueba, a 1,100 metros, la dominó Acrisolado (2), del establo Santa Rosa, con un tiempo de 1:06.3. y conducido por Jonathan Saldaña. El segundo lugar fue el favorito para Libertad (7) y el tercero para Balbuena (4).

Gotica de Miel (1) ganó la tercera carrera de la tarde, a 1,700 metros, con tiempo de 1:46.1. El ejemplar es propiedad del establo Moisés y fue guiado por el jinete Víctor Severino. El favorito Panelista (5) llegó de segundo y Bandido (3), fue tercero.

En la cuarta carrera, a una distancia de 1,700 metros, el ganador fue Don Lali (3), del establo Santa Cruz, con un tiempo de 1:47.3 y bajo la monta de Joel Castro. El segundo lugar llegó Don Francisco N. (7) y en tercero Dominicano Soy (2).

La sexta y última prueba de la jornada de este sábado resultó en un triunfo del ejemplar No. 6 Jack B. Nimble (Ire), del establo San Antonio, que corrió los 1,400 metros con un tiempo de 1:24.2. El favorito Soul of the North (5) fue Segundo, mientras que el tercer lugar fue para Doña Luz N. (2).