Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El desempeño Starlin Castro sería clave para los Cubs

Expandir imagen
El desempeño Starlin Castro sería clave para los Cubs
A los Cachorros les urge que Starlin Castro vuelva a rendir.

MESA, ARIZONA. El campocorto dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, se está preparando para echarse a su equipo al hombro.

En cierta forma, eso es literalmente lo que Castro ha hecho como parte su preparación para la temporada del 2015.

Entre los ejercicios que el coach de fortalecimiento del club, Tim Buss, puso a Castro hacer estuvo cargar a su compañero de equipo Mike Olt, quien pesa 210 libras, sobre su espalda, y correr hacia adelante y hacia atrás.

"He hecho cosas que jamás había hecho en mi vida", dijo Castro. "En ese momento te cansas, pero unos días después te sientes muy bien".

Los Cubs han depositado gran parte de sus esperanzas en Castro, quien terminó la campaña del 2014 en la lista de incapacitados debido a una lesión en el tobillo izquierdo. En las últimas dos pretemporadas, el quisqueyano ha tenido problemas con ambas corvas. Por lo tanto, el club lo ha estado exhortando a que fortalezca sus piernas.

A los Cubs les urge que Castro vuelva a rendir al nivel que demostró en el 2011, campaña en la cual bateó .292 y sonó 14 vuelacercas. El nuevo capataz, Joe Maddon, aún no ha decidido dónde colocará a Castro en el lineup, ya que prefiere estudiar las estadísticas y hablar con el dominicano.