Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Albert Pujols desafía a los equipos a que les hagan los cambios defensivos

Fue derecho a quien más ajustes hicieron para evitar incogibles por la banda opuesta en la campaña 2014

Expandir imagen
Albert Pujols desafía a los equipos a que les hagan los cambios defensivos
Albert Pujols dice estar recuperado de molestias en rodillas.

TEMPE, ARIZONA. A ningún otro bateador derecho le hicieron más cambios defensivos la temporada pasada como a Albert Pujols. Al mismo Pujols, que se convirtió en uno de los mejores bateadores de la historia abarcando todas las brechas del terreno, le hicieron 224 cambios en 2014, de acuerdo con datos compilados por el servicio de escauteo de avanzada Inside Edge.

Su respuesta: Tráiganlo. “No me preocupo por eso”, dijo Pujols. “No cambiará la manera en la que bateo”.

Un cambio consiste en cualquier movimiento en que un equipo coloca a tres infielders en un lado del terreno, lo que significa que 224 pelotas puestas por Pujols en juego la campaña pasada (mayormente excluyendo rodados) el intermedista estaba jugando del otro lado de la base (entre segunda y primera).

Pujols dijo que le gusta cuando le hacen el cambio porque le hacen saber que probablemente le lanzarán adentro.

“Ellos creen que están jugando con tu mente, pero en realidad es peor (para ellos) porque te están diciendo cómo van a lanzarte”, dijo Pujols. “Así que en realidad es lo opuesto. Está ayudando a un bateador a saber cómo le van a lanzar”.

Los equipos, incluyendo a los Angelinos, cambiaron de forma dramática sus ajustes defensivos la temporada pasada, con los bateadores derechos sufriendo la mayor cantidad de movimientos. A José Bautista, de Toronto, le fue cambiado más que a cualquier otro bateador derecho en 2013, pero solo 69 veces. Pujols, que no jugó a partir de julio de ese año, enfrentó 44 cambios y fue quinto.

La habilidad de Pujols para batear para la banda derecha se atribuye en gran manera a la fortaleza de sus músculos en el cuádricep derecho, que ahora son más fuertes que antes de ser sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha en noviembre de 2012.

El dominicano de 35 años dijo que su rodilla derecha finalmente se siente bien, de nuevo. “Simplemente cruzando los dedos. Es una temporada larga”.

Pujols bateó 34 imparables para el jardín derecho en 2014, su segunda cantidad más alta desde 2008. En 2013 logró 13, 27 en 2012, 35 en 2011, 17 en 2010, 30 en 2009 y 32 en 2008, lo que indica que no ha fluctuado mucho.