Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Starlin Castro busca ser mejor ciudadano

Starlin Castro, fue interrogado por la policía de Chicago en el 2012

Expandir imagen
Starlin Castro busca ser mejor ciudadano
Starlin Castro está enfocado en su juego.

MESA. En cinco temporadas en Grandes Ligas, Starlin Castro tiene tres invitaciones al Juego de Estrellas, lo que habla muy bien de las habilidades del dominicano para jugar béisbol. Sin embargo, en los últimos tres años, el torpedero de los Cachorros de Chicago estuvo involucrado en tres incidentes que levantaron banderas rojas acerca de su capacidad para manejarse fuera del terreno.

Castro, de 24 años, dijo a ESPNdeportes.com que está trabajando fuerte, no solamente para mejorar su juego y convertirse en el candidato al Jugador Más Valioso que muchos creen que puede llegar a ser, sino que además, y más importante, en un mejor ciudadano.

“Quiero ser un mejor ciudadano, alguien que sea reconocido por hacer bien las cosas dentro y fuera del terreno”, dijo Castro, luego de un arduo día de trabajo en el complejo de entrenamientos primaverales de los Cachorros en Mesa.

“Son cosas que pasan. Situaciones que Dios le pone a uno para que cambie, para que te recojas y recuerdes lo importante que eres, quien eres, y que lo que haces te afectan a ti, tu familia y al equipo”, dijo.

Desde que irrumpió en las ligas mayores a los 20 años de edad en el 2010, Castro ha sido uno de los torpederos más productivos del juego. El quisqueyano conectó 207 hits en su primera temporada completa, en 2011, y batea .284 con 243 extrabases y 70 bases robadas en su carrera. En septiembre del 2012, cuando Castro tenía menos de tres años de servicio en Grandes Ligas.