Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ministro de Deportes pide apoyar Liga Profesional de Fútbol

La justa inicia el próximo día 8 de marzo

SANTIAGO.- El ministro de Deportes Educación Física y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, llamó ayer martes a todos los sectores del país apoyar a la Liga Profesional de Fútbol, señalando que abrirá grandes oportunidades a los jóvenes en la República Dominicana.

La máxima autoridad deportiva del país hizo sus pronunciamientos mientras recorría junto a grandes personalidades locales, del equipo español Real Madrid y del deporte nacional, las instalaciones del estadio del equipo Cibao Fútbol Club, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El doctor Fernández Mirabal felicitó la alianza de los sectores económicos de Santiago con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para juntos al club del fútbol español Real Madrid, construir el estadio de esta ciudad y apoyar el Cibao Fútbol Club.

"Esta alianza estratégica del sector privado con la academia universitaria traerá grandes beneficios para la sostenibilidad del fútbol y el crecimiento del deporte en la República Dominicana", dijo.

Resaltó que la construcción del estadio fútbol y la inversión que se está haciendo, "es una muestra de confianza en la estabilidad económica, en las políticas deportivas del gobierno y en las potencialidades del deporte, específicamente del fútbol".

Fernández Mirabal felicitó a los promotores de esa iniciativa y dijo que "desde el gobierno haremos todo lo sea de nuestro alcance para mantener apoyo permanente a la Liga Profesional de Fútbol".

En su recorrido, el doctor Fernández Mirabal se hizo acompañar del nuevo Rector de la PUCMM, reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera; del ingeniero Manuel Estrella, el ingeniero Félix García, del representante del Real Madrid. También del ex Rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado; Henry Abreu Domínguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago; Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, entre otras personalidades.