Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Revelan medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015

Los materiales para las medallas fueron proporcionados por Barrick Gold Corporation

TORONTO. El día de hoy, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015 (TO2015) reveló las medallas de competencia para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Atletas provenientes de 41 países y territorios de todo el continente americano competirán por 4283 medallas en 825 pruebas.

Mientras que los atletas de toda América se preparan para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, las medallas de bronce, plata y oro por las que competirán siguen su propio camino. Los caminos de las medallas se inician en diferentes puntos del hemisferio occidental, gracias a la colaboración de Barrick Gold Corporation, proveedor oficial de metales, y la Real Casa de la Moneda de Canadá, diseñadora y fabricante oficial de las medallas.

Las medallas de Toronto 2015 se revelaron hoy en el Royal Ontario Museum en una ceremonia presentada por el medallista de oro canadiense, Mark Tewksbury.

"Aún tengo una sensación de orgullo y satisfacción cada vez que comparto mi medalla de oro de Barcelona", dijo Tewksbury. "Estas medallas de Toronto 2015 son obras de arte y reflejan el trabajo duro, la dedicación y el camino difícil que los atletas emprenderán para llevar una medalla alrededor del cuello y apreciarla toda la vida".

"Los Juegos nos unen, nos inspiran y nos cautivan, y es precisamente la competencia -los atletas elite que aspiran a alcanzar un momento cercano a la perfección- que los hacen tan emocionantes", dijo Saäd Rafi, director ejecutivo, TO2015. "Entonces, agradecemos a todos nuestros socios por aspirar a alcanzar ese mismo nivel de excelencia con nuestras medallas".

Para los atletas, el camino hacia el deporte internacional suele empezar en su ciudad natal. La capacidad y la calidad atlética los impulsan a otro nivel. Es una travesía muy similar a la de las medallas que aspiran a lograr. Éstas comienzan su trayecto en comunidades mineras locales donde se encuentran las materias primas para las medallas de Toronto, forjadas por manos hábiles, trabajo duro y orgullo cívico.

Los materiales para las medallas fueron proporcionados por Barrick Gold Corporation, con sede en Toronto, y provienen de tres de sus operaciones a lo largo de las américas: cobre de la mina Zaldívar en Chile; plata de la mina Pueblo Viejo en la República Dominicana; y oro de la mina Hemlo en Ontario.

El orgullo y espíritu de equipo de las personas de Barrick reflejan la excelencia y el compromiso de los atletas que competirán en los Juegos. Barrick también opera en Argentina, Perú y Estados Unidos. "Es un honor para nosotros proveer los materiales para las medallas que marcarán el éxito de los mejores atletas de América", dijo Kelvin Dushnisky, copresidente, Barrick Gold Corporation. "Todos los que forman parte de nuestra organización -especialmente aquellas personas que produjeron el cobre, la plata y el oro- estarán muy emocionados cada vez que un atleta alce su medalla ante las aclamaciones de su país".