Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pararon labor de limpieza de aguas sucias en la sede de las pruebas de vela Juegos Olímpicos 2016

Expandir imagen
Pararon labor de limpieza de aguas sucias en la sede de las pruebas de vela Juegos Olímpicos 2016
Las autoridades ambientales están investigando la muerte de los peces donde el año entrante se realizarán competencias acuáticas por las Olimpiadas (ap).
RIO DE JANEIRO.- Las tareas de limpieza de la basura que flota en las aguas de la Bahía de Guanabara, sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se encuentran frenadas, según versiones de la prensa brasileña.

El diario O Globo informó el martes sobre la interrupción del programa, apenas tres días que jerarcas del Comité Olímpico Internacional completaron una semana de reuniones en Río, afirmando que recibieron "garantías" de que se podrá competir en la contaminada bahía para la fecha prevista de las justas de verano.


O Globo indicó que 10 botes para la recolección de desperdicios no podían cumplir con su trabajo debido a la falta de fondos por parte del gobierno del estado de Río. Tampoco hay dinero para el funcionamiento de algunas barricadas colocadas para evitar que la basura de la ciudad alcance la bahía

La calidad del agua en la fétida bahía se ha convertido en tema delicado de cara a los Juegos. Varios navegantes ganadores de medallas en justas olímpicas aseguran que nunca habían competido en unas aguas tan sucias.

Nawal El Moutawakel, la jefa de los inspectores del COI en Río, dijo la semana pasada que los organizadores les "han asegurado que todas las sedes" estarán lo suficientemente limpias para que los "atletas puedan competir de forma segura".