Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

No podrá mencionarse otro caso en juicio de Aaron Hernández

Expandir imagen
No podrá mencionarse otro caso en juicio de Aaron Hernández
Hernández es juzgado por la muerte de Odin Lloyd, ocurrida en 2013 (ap).


FALL RIVER, Massachusetts.-
Los fiscales en el juicio de Aaron Hernández por asesinato no podrán presentar evidencias sobre otro caso, relacionado con un ataque a tiros contra un amigo del ex jugador de la NFL en Florida, ocurrido unos meses antes, determinó el miércoles una jueza.

Hernández es juzgado por la muerte de Odin Lloyd, ocurrida en 2013. Lloyd tenía una relación con la hermana de la novia del ex deportista.

Antes de que el juicio comenzara en enero, la jueza dictaminó que los fiscales no podían presentar evidencias del ataque a tiros cometido en febrero de 2013 contra Alexander Bradley.

Bradley estaba en un club desnudista en Miami con Hernández y otras dos personas la noche en que lo agredieron. Se involucró en una discusión con Hernández y lo insultó.

Esa víctima ha señalado que Hernández le dio un disparo entre ambos ojos y lo arrojó en una zona industrial.

Los fiscales pidieron esta semana que la jueza de la corte superior Susan Garsh volviera a sopesar su solicitud anterior. Recalcaron que el otro tiroteo contradice uno de los argumentos principales de la defensa, acerca de que Hernández sería incapaz de disparar en contra de un amigo.

James Sultan, abogado de Hernández, argumentó el miércoles que había alegatos no probados en ese otro caso, y que el único propósito de los fiscales al mencionar el otro caso era mostrar que el acusado "tiene propensión a disparar contra sus amigos".

"No se han abierto puertas, nada ha cambiado", dijo Sultan.

Garsh, quien anunció su decisión desde el estrado, coincidió con esa postura, y dijo que no permitiría las evidencias. Indicó que los dos casos se presentaron en circunstancias distintas, y destacó que el ataque en la Florida habría tenido un móvil claro, porque ocurrió inmediatamente después de un altercado.

"El ataque a tiros en Florida ocurrió muy poco después de la provocación", consideró.

Los fiscales no han presentado ante el jurado un posible móvil del asesinato de Lloyd.