Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Torneo de balonmano tendrá 36 equipos

Expandir imagen
Torneo de balonmano tendrá 36 equipos
Técnicos que recibieron el curso de balonmano y que presentarán los equipos para el torneo (fe).
SANTO DOMINGO.- La dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (Miderec), anunció la celebración de la "Gran Copa Gatorade de Balonmano" con la participación de 36 equipos de igual número de municipios y comunidades del país.

La justa arranca a partir de las 2:00 de la tarde del viernes y continuará el fin de semana en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en esta capital.


Fernando Teruel, director de Formación y Capacitación de Miderec, explicó que el torneo de enmara dentro del diplomado de formación cursado por los técnicos de todo el país bajo la supervisión de expertos cubanos del más alto nivel. Cada uno de los participantes en el curso deberá presentar este fin de semana sus equipos debidamente instruidos.

Afirmó Teruel que con los cursos se ha logrado que en 70 comunidades donde no se conocía la disciplina hoy estén practicando balonmano bajo la política de fomento que viene implementando el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación.

La juta estará dedicada a Gatorade por todo el apoyo que viene dando a las actividades deportivas, especialmente las de capacitación.

Competirán equipos de lugares tan remotos como Enriquillo, de Barahona; Guayubín, de Montecristi; Bohechío y Yaque, de San Juan de la Maguana; Nisibón, Verón y Juma, Altagracia (Higuey); Miches, El Valle, de Hato Mayor; Nigua, San José de Ocoa, San José Arriba, Sabana Larga y otras comunidades de diferentes provincias.

Teruel indicó que más de 400 jóvenes de todo el país estarán jugando balonmano desde el viernes 6 de marzo y todo el fin de semana en seis canchas que han sido habilitadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Aprovechó para invitar a todos los amantes del balonmano a estar presentes en la Copa Gatorade, que forma parte del programa de promoción del balonmano.